Diario de Cadiz

La Marea Blanca exige la adecuación del centro de salud Mentidero

- Redacción

La Marea Blanca Gaditana apoya la iniciativa de UGT de denunciar el estado del Centro de Salud Mentidero, ubicado en la calle Cervantes, en el casco histórico la ciudad. Manifiesta que ya se había llamado la atención sobre esta situación previament­e en diversas ocasiones.

“Exigimos la adecuación de las instalacio­nes para que los trabajador­es sanitarios puedan ejercer su fundamenta­l función sanitaria en condicione­s dignas y saludables”, manifiesta el portavoz de la Marea Blanca Gaditana, Antonio Vergara.

Desde esta plataforma aprovechan la ocasión para

Solicita que se haga un Plan de Reevaluaci­ón de los centros de salud

“solicitar con carácter urgente la realizació­n de un Plan de Reevaluaci­ón de los Centros de Salud de la provincia de Cádiz por parte de la Delegación Territoria­l de Salud para impedir el deterioro progresivo que padecemos actualment­e”.

Asimismo, recuerdan que se acerca el período veraniego “e insistimos de nuevo en que las enfermedad­es no toman vacaciones y que, además, estamos en una provincia que multiplica las personas que necesitan ayuda sanitaria por ser un destino turístico de primer orden”. Por ello, expresan su esperanza en que “no se vuelvan a cerrar los centros de salud por las tardes y que se refuercen las plantillas de forma correcta”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain