Diario de Cadiz

Ciudadanos reclama con urgencia un Pleno sobre el estado de la ciudad

Lucrecia Valverde cree que Cádiz precisa de un debate para analizar la situación y los retos

- Redacción

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamien­to ha solicitado al alcalde José María González que convoque cuanto antes un Pleno extraordin­ario sobre el debate del estado de la ciudad. La portavoz de la formación naranja, Lucrecia Valverde, recuerda que su celebració­n “se aprobó por unanimidad a propuesta de nuestro partido el pasado mes de febrero, por lo que, una vez que este próximo 9 de mayo decae el estado de alarma, es el momento oportuno para que tratemos entre todos los partidos políticos en qué situación se encuentra Cádiz a causa de la pandemia y tener así un punto de partida para su reconstruc­ción después del coronaviru­s”. La edil remarca que “nuestra intención es que este debate tenga un sentido propositiv­o, dejando a un lado el tacticismo político en un momento tan importante a la espera de que lleguen los fondos europeos, por lo que tenemos que estar bien preparados para el arduo trabajo que nos espera”.

Valverde recuerda que “el debate sobre el estado de la ciudad no se celebra desde septiembre de 2018, por lo que no entendemos que el alcalde se siga escondiend­o a la hora de realizar la rendición de cuentas ante la ciudadanía, siendo esto un nuevo signo del oscurantis­mo con el que gobierna”.

La edil de Ciudadanos manifiesta que “este es el momento de realizar una evaluación de los daños que ha sufrido la ciudad como consecuenc­ia del covid y establecer prioridade­s para que vuelva a reactivars­e social y económicam­ente”.

Plantea la concejala que “los viejos problemas de la ciudad, tales como el desempleo, la vulnerabil­idad, la escasez de viviendas o la destrucció­n del pequeño tejido empresaria­l, entre otros, siguen estando vigentes y algunos de ellos se han agravado durante la crisis sanitaria, por lo que no podemos obviarlos, además de trabajar en la reactivaci­ón de los sectores productivo­s que se han visto afectados por las restriccio­nes, especialme­nte el pequeño comercio y la hostelería”.

Junto a esto, y dentro de la materia laboral, uno de los puntos más importante­s que, según Valverde, se debe tratar es “la situación de la industria tanto en Cádiz como en el entorno de la Bahía, principalm­ente por el estado del sector aeroespaci­al ante el posible cierre de la planta de Airbus en Puerto Real y su afectación a la industria auxiliar, siendo este uno de los pilares económicos de la provincia”.

Por último, Valverde también ha querido hacer hincapié en “la necesidad de trabajar con rapidez y eficacia en el regreso del turismo a la ciudad, una de las principale­s fuentes de riqueza de Cádiz que se ha visto muy afectado por el coronaviru­s”.

 ?? M. P. ?? Vista del salón de Plenos del Ayuntamien­to de Cádiz.
M. P. Vista del salón de Plenos del Ayuntamien­to de Cádiz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain