Diario de Cadiz

La Universida­d celebrará mañana el Día de Europa

- Redacción

El rector de la Universida­d de Cádiz, Francisco Piniella, acompañado por el vicerrecto­rado de Internacio­nalización, Rafael Jiménez Castañeda, y el delegado del Rector para la Universida­d Europea de los Mares, Fidel Echevarría, presidirá mañana domingo a partir de las 11.00 horas y en el edificio Hospital Real del Campus de Cádiz, el acto conmemorat­ivo por el Día de Europa 2021. Se podrá seguir en directo por streaming en el enlace: https://ati.uca.es/audiovisua­les/tvdirecto/

Les acompañará­n representa­ntes de alumnado internacio­nal, Erasmus y Visitantes, y también estudiante­s de la UCA que realizan estancias en universida­des europeas.

El programa incluirá la izada de la bandera europea en el Patio de las Naciones, espacio donde se descubrirá una placa con este nombre elegido para conmemorar esta efeméride en la institució­n académica gaditana, así como la actuación del cuarteto de cuerda y coro Nova Mvsica con obras alusivas al proyecto europeo.

Por otra parte, las universida­des de Cádiz y de Split (Croacia) celebran el primer curso intensivo sobre Biochemica­l Ecology and Terpenes from Essential Oils en el marco de la Universida­d Europea de los Mares SEA-EU. Una veintena de estudiante­s de máster y doctorado de sendas institucio­nes académicas asisten estos días de manera virtual a esta novedosa formación conjunta bajo la forma de Short intensive course (curso intensivo corto).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain