Diario de Cadiz

El IES Columela impartirá por primera vez chino en su grado de Comercio Exterior

Educación autoriza esta enseñanza, que se dará en el segundo curso de un ciclo formativo a punto de cumplir 25 años

- J.M. Sánchez Reyes

La enseñanza del idioma chino venía siendo un signo de distinción para el IES Columela. Hasta ahora se impartía en Educación Secundaria Obligatori­a (ESO) y en actividade­s extraescol­ares. Pero desde el curso que viene se impartirá en 2º del Ciclo Formativo de Grado Superior de Comercio Internacio­nal. El instituto solicitó la autorizaci­ón a la Consejería de Educación, que ha visto con buenos ojos este añadido a los estudios de este centro. Será una bonita manera de celebrar los 25 años de Comercio Internacio­nal en el Columela.

“Esto va a ser muy importante para los alumnos teniendo en cuenta la importanci­a de China como potencia comercial en el mundo”, destaca Coral González, directora del instituto. Hay que tener en cuenta que muchos de los alumnos que salen titulados consiguen empleos en empresas de la Bahía relacionad­as con las aduanas o consignata­rias de buques. “Porque reciben muy buena formación y ahora el chino les abrirá más puertas a nivel laboral”, añade González. Los alumnos de 2º recibirán tres horas semanales de chino durante seis meses. Ya estudian inglés inglés en 1º.

La enseñanza del idioma chino se imparte en el IES Columela desde hace seis años. Empezó siendo una materia extraescol­ar para cualquier ciudadano sin límite de edad desde Primaria y hace un par de años se añadió al currículum de la ESO como segundo idioma optativo. Ya se imparte de 1º a 3º Y el curso que viene llegará a 4º.

El chino se estudia en el Columela a través del Instituto Hanban, que se encarga de enviar al centro a un profesorad­o nativo que el próximo curso tendrá más horas lectivas.

La directora, Coral González, dice que “esto abrirá más puertas a los alumnos a nivel laboral”

 ?? D.C. ?? Una actividad relacionad­a con la cultura china desarrolla­da en el IES Columela.
D.C. Una actividad relacionad­a con la cultura china desarrolla­da en el IES Columela.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain