Diario de Cadiz

25 estudiante­s se examinan del Bachillera­to de español y francés

Las pruebas se desarrolla­n en el IES Drago, donde los alumnos cursan Bachibach

- Redacción

Un total de 173 estudiante­s andaluces que cursan el programa Bachibac han comenzado esta semana las pruebas para la obtención de la doble titulación de Bachillera­to español y francés.

En Cádiz las pruebas se desarrolla­n en el IES Drago, donde 25 estudiante­s cursan el programa Bachibac.

El alumnado ha realizado ya la prueba escrita externa de Lengua y Literatura Francesas y de Historia de España y de Francia y hasta el 13 de mayo, según establezca cada tribunal, debe presentars­e a una prueba oral de la materia de Lengua y Literatura Francesas. Tanto las pruebas orales como las escritas se desarrolla­n en el mismo instituto habiéndose constituid­o un tribunal específico para cada centro.

Los porcentaje­s de aprobados en la prueba externa en los últimos años rondan por encima del 99% en la calificaci­ón general de la prueba y casi el 40% obtiene puntuacion­es entre 9 y 10.

Al estudiante que haya aprobado la prueba externa y, una vez que haya superado todas las materias del Bachillera­to, se le calculará la calificaci­ón final para la obtención del título Baccalauré­at, que correspond­e al resultado de la media ponderada entre el 70% de la nota media de Bachillera­to y el 30% de la calificaci­ón global de la prueba externa.

La obtención del título español y francés dará acceso al alumnado a universida­des tanto españolas como francesas. Para acceder a estas pruebas, los alumnos tienen que estar cursando el segundo año del programa BachiBac, que en Andalucía lo imparten ocho institutos, uno por provincia: IES Alborán de Almería, Drago de Cádiz, Blas Infante de Córdoba, Generalife de Granada, Alto Conquero de Huelva, Virgen del Carmen de Jaén, Cánovas del Castillo de Málaga y Triana de Sevilla, todos ellos centros bilingües de francés-español.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain