Diario de Cadiz

La Isla estrena oficinas para 14.000 demandante­s de empleo

La consejera, Rocío Blanco, destaca el “excelente trabajo” de los funcionari­os del SAE en la pandemia

- Arturo Rivera

La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, visitó ayer las nuevas instalacio­nes que comparten el SAE (Servicio Andaluz de Empleo) y el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) en San Fernando. Estas oficinas han abierto sus puertas hace apenas unas semanas en la calle Batallones de Marina –próximas a los juzgados– y sustituyen a las que durante las últimas décadas se han emplazado en la avenida León Herrero.

La apertura de la nueva oficina de empleo ha supuesto una inversión de más de 600.000 euros en La Isla y las obras de adecuación del local se han acometido a través de los Fondos RENOVE del SEPE, destinados a financiar la renovación de instalacio­nes que cuenten con personal de este organismo del Ministerio de Trabajo y Economía Social. Cuenta con 13 puestos para el personal del SEPE y 15 para el SAE.

Las nuevas instalacio­nes –como ha recordado la alcaldesa, Patricia Cavada, que también estuvo presente en la visita– duplican en superficie a las antiguas dependenci­as y solventan las carencias que este espacio arrastraba desde hace tiempo. En este sentido, recordó que era una demanda “en la que veníamos insistiend­o porque era patente la necesidad de tener unas instalacio­nes dignas y adecuadas para San Fernando”.

Las oficinas, señaló por su parte la consejera, atenderán a unos 14.000 demandante­s de empleo, “el 7% del total de los demandante­s de la provincia de Cádiz”.

“Va a dar cobertura a todas las necesidade­s de área territoria­l de empleo de la Bahía de Cádiz, que es una de las 6 en las que se divide la provincia. Son unas instalacio­nes muy dignas con las que se da el servicio y el equipamien­to necesario para atender las demandas de los ciudadanos del área de San Fernando”.

Las nuevas oficinas de La Isla –prosiguió– son producto “de la sinergia y colaboraci­ón entre administra­ciones”, algo que resulta especialme­nte necesario ahora para hacer frente a las consecuenc­ias de la pandemia.

Blanco, en este sentido, recordó que en 2021 se van a invertir más de 11 millones de euros en la mejora de distintas instalacio­nes del SAE, las más inmediatas –explicó– las que se van a llevar a cabo en Morón de la Frontera y en la oficina de Córdoba norte.

La consejera aprovechó también la ocasión para destacar el “excelente trabajo” desarrolla­do durante la pandemia “tanto por los funcionari­os del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) como por los del Servicio Andaluz de Empleo (SAE)”.

“Han sabido reinventar­se con nuevos sistemas de gestión, se ha permitido una renovación automática de la demanda de empleo e inscripcio­nes o altas de demanda a través de la web o por la app

Durante su visita a San Fernando, la titular de la Consejería de Empleo aseguró también que se ha puesto marcha “un proyecto de gestión integral en el que se va organizar de nuevo el SAE para dar un mejor servicio a la ciudadanía” y, en ese sentido, destacó que ayer mismo se firmó el contrato de perfilado estadístic­o de oferta y demanda que, “a través de Big Data y de inteligenc­ia artificial”, se va a empezar a aplicar en la búsqueda de empleo para casar la oferta y la demanda laboral.

Por su parte, la alcaldesa, Patricia Cavada, a la que ha acompañado también la concejala de Empleo, Regla Moreno, recordó también la reciente cesión de la parcela de 2.000 metros cuadrados de Fadricas II que se destinará a la construcci­ón de naves de Andalucía Emprende para favorecer la actividad emprendedo­ra en localidad.

 ?? LOURDES DE VICENTE ?? La consejera de Empleo, Rocío Blanco, durante la visita que ayer realizó a las nuevas oficinas de San Fernando.
LOURDES DE VICENTE La consejera de Empleo, Rocío Blanco, durante la visita que ayer realizó a las nuevas oficinas de San Fernando.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain