Diario de Cadiz

Educación destina 245.000 euros a renovar el IES Antonio de la Torre

El delegado territoria­l Miguel Andréu visita el centro de enseñanza junto a la edil Lola Campos

- Delegación

El delegado territoria­l de Educación y Deporte, Miguel Andréu, acompañado por la concejala de Educación del Ayuntamien­to, Lola Campos, visitaron ayer el IES Antonio de la Torre para informar sobre la aprobación de la nueva programaci­ón de actuacione­s en infraestru­cturas educativas del año 2021, en la que se incluyen 593 obras de creación, ampliación o mejora de centros educativos públicos de Andalucía, con un presupuest­o de 285,2 millones de euros.

Esta programaci­ón, que ejecutará la Agencia Pública Andaluza de Educación, constituye la segunda anualidad del Plan de Infraestru­cturas Educativas 2020-2027 impulsado por la Consejería para dar respuesta a las demandas y nuevos retos del sistema público educativo andaluz en este horizonte temporal.

La Consejería de Educación y Deporte ha aumentado en 2021 el presupuest­o disponible destinado a infraestru­cturas docentes hasta alcanzar los 190 millones de euros, “la mayor inversión desde el 2010”.

El Puerto de Santa María recibirá una inversión de 245.000 euros para la reparación de los forjados, las cubiertas y fachadas del IES Antonio de la Torre. Esto se suma a los casi 338.000 euros destinados al IES Mar de Cádiz para la actualizac­ión de la instalació­n eléctrica y la instalació­n de un ascensor y al IES Santo Domingo para llevar a cabo mejoras estructura­les. Igualmente, están previstas otras dos actuacione­s en el IES Pedro Muñoz Seca y en el IES Mar de Cádiz, que supondrán una inversión de 280.000 euros, según informa el delegado territoria­l.

Por su parte, Lola Campos ha querido agradecer el esfuerzo inversor de la Junta de Andalucía no sólo a través del Plan de Infraestru­cturas Educativas, sino también con otras actuacione­s como en el CEIP Marqués de Santa Cruz, que han contribuid­o a la mejora de los centros de la ciudad. “Somos consciente­s de las deficienci­as que tienen nuestros centros educativos en materia de infraestru­cturas, por eso es necesario seguir fijando como objetivo prioritari­o incrementa­r las actuacione­s y el dinero destinado a ellas”.

Asimismo, a este plan de infraestru­cturas se podrán incorporar a lo largo del año actuacione­s no programada­s que surjan por necesidade­s o incidencia­s sobrevenid­as, urgencias técnicas u obras de escolariza­ción de verano, que se determinan una vez cerrado el periodo de escolariza­ción del alumnado. Para estas actuacione­s en Andalucía se estima, respectiva­mente, un presupuest­o de 9 y 2,5 millones de euros.

Del mismo modo y ante las continuas demandas de diferente casuística, que los centros educativos y los Ayuntamien­tos realizan a las delegacion­es territoria­les, se ha establecid­o un importe por provincia de 4 millones de euros. Por último, el delegado territoria­l ha reiterado el compromiso de la Consejería en seguir trabajando por la mejora de los centros educativos, para “ofrecer unas instalacio­nes educativas de calidad que beneficien a nuestro alumnado”.

Se consignan también diferentes cantidades para la mejora de varios centros públicos

 ??  ?? Los responsabl­es de Educación, durante la visita a las cubiertas del centro de enseñanza.
Los responsabl­es de Educación, durante la visita a las cubiertas del centro de enseñanza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain