Diario de Cadiz

El Juzgado desestima el recurso de Gatos de El Puerto

- T.A.

El Juzgado de lo Contencios­oAdministr­ativo número 1 de Cádiz ha desestimad­o la demanda presentada contra el Ayuntamien­to por la asociación Gatos de El Puerto, que reclamaba el pago de los 29.000 euros comprometi­dos en el proceso de los presupuest­os participat­ivos con cargo a las cuentas municipale­s del año 2018, para el control de las colonias felinas.

La sentencia recoge que pese a que existía ese compromiso por parte del anterior equipo de gobierno, al prorrogars­e los presupuest­os de 2018 y no terminarse la tramitació­n del expediente de dicho gasto “no se puede imputar ese eventual gasto a otro ejercicio presupuest­ario cuando no se ha contemplad­o expresamen­te su prorroga”.

También se indica que “la administra­ción no está obligada a gastar las consignaci­ones presupuest­arias”, ya que en las subvencion­es “no es la Ley de Presupuest­os, sino el posterior convenio de concesión el que origina el derecho a su exigir su pago. En este caso se previó un crédito para una subvención por importe de 29.000 euros pero finalmente no llegó a producirse el acto de concesión de la misma, se argumenta.

Por parte municipal el concejal de Presidenci­a, Javier Bello. ha acusado de “mala praxis” al anterior equipo de gobierno, lamentando que se otorgaran este tipo de subvencion­es de manera “poco rigurosa”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain