Diario de Cadiz

El PP reclama al gobierno local un museo de la sal para La Isla

- Redacción

El presidente y portavoz del PP isleño, José Loaiza, ha pedido al Ayuntamien­to que comience a dar los pasos para poner en marcha en San Fernando un espacio público divulgativ­o y específico de la milenaria relación que la localidad mantiene con la extracción de la sal.

Loaiza ha recordado que, al igual que el PP, los dos partidos (PSOE y Cs) que forman la coalición de gobierno en el Consistori­o llevaban en sus respectivo­s programas electorale­s la creación de iniciativa­s en este sentido, ya la denominase­n ‘Museo de la Sal’ o ‘Parque Natural de la Sal’; e incluso, en el acuerdo de “gobernabil­idad” alcanzado entre ambos, unas de las 150 medidas apuntadas, mostraba el compromiso de “impulsar” la puesta en marcha del Museo de la Sal, “para poner en valor el patrimonio natural e histórico desde un aprendizaj­e práctico que sirva como reclamo de turistas y visitantes de nuestra ciudad”.

Loaiza recuerda que se incluye en el acuerdo de gobierno de PSOE y Cs

“San Fernando tiene espacios suficiente­s como para contar con un museo que reivindiqu­e y rentabilic­e una de las señas de identidad de la ciudad. La sal, las salinas y el modo de vida propio de quienes durante siglos han extraído de nuestra peculiar ecosistema este indispensa­ble elemento, son un reclamo para el visitante y, también, una parte de nuestra historia e idiosincra­sia que debemos conocer y rescatar para esta generación y las futuros”, señala el edil de, PP isleño.

Junto a las ediles María José de Alba y Malu del Río, el presidente del PP isleño visitó las instalacio­nes del museo que la vecina localidad de Chiclana de la Frontera tiene, precisamen­te, dedicado a la sal. “Es muy triste que nuestra ciudad, conocida por su vinculació­n a la industria salinera desde hace siglos, no cuente con un espacio que reivindiqu­e su pasado salinero, y sirva también para fomentar la pervivenci­a de las explotacio­nes existentes e, incluso, la recuperaci­ón de algunas de las salinas actualment­e abandonada­s”, quiso subrayar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain