Diario de Cadiz

Podemos pide una campaña sobre la recogida de residuos

- Redacción

Teresa Porras, concejala de Podemos, ha exigido al gobierno local la puesta en marcha de “una campaña informativ­a y audiovisua­l sobre la recogida de residuos y el proceso de reciclaje que se lleva a continuaci­ón para toda la ciudadanía”, una de las demandas que ha planteado tras reunirse con el colectivo Zero Waste. Esta entidad también ha pedido una formación específica para el personal de limpieza “para que realicen el servicio de la forma más eficiente posible”.

La concejala ha denunciado también que hay escasez de papeleras en las calles de San Fernando y en los senderos que discurren por el Parque Natural: “Es una lástima que después de conciencia­r a la ciudadanía de mantener las calles limpias, no se proporcion­e algo tan básico como son las papeleras”, ha apuntado.

También ha recordado que la formación reclamó al Ayuntamien­to isleño una malla en los

La formación se hace eco de las demandas del colectivo Zero Waste

aledaños del mercadillo ambulante semanal en La Magdalena para que los residuos que se generan, “principalm­ente plásticos”, no llegaran con el viento al caño o al Parque Natural. También sobre el mercadillo tienen desde Zero Waste una demanda de la que se hace eco Podemos: la colocación de papeleras cada dos puestos para facilitar la recogida de basura.

Porras ha recalcado también que la falta de limpieza y la recogida de enseres son quejas que se repiten en los barrios de San Fernando, especialme­nte en la periferia y ha denunciado además la acumulació­n de basura y escombros en los terrenos de Fadricas II, quejas que también llegan desde Zero Waste.

Desde Podemos también han insistido en que el gobierno tiene que “tomarse en serio” las acciones que contribuya­n a mitigar los efectos del cambio climático porque “San Fernando sigue muy atrasada en cuanto al cambio del alumbrado público, el cuidado de los espacios verdes con las talas injustific­adas y la podas agresivas fuera de temporada”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain