Diario de Cadiz

Los vigilantes de seguridad del Consistori­o logran la subida de la cotización

- Redacción

La plantilla de los vigilantes responsabl­es de la seguridad de las instalacio­nes municipale­s ha conseguido la subida de la cotización al 100% por la que luchaba desde 2013. Dicha subida –han explicado sus representa­ntes sindicales– se aplica desde el 1 de mayo “tras 9 años de dura pelea”.

El acuerdo se cerró en abril tras las reuniones mantenidas por el delegado de centro de las dependenci­as municipale­s y la dirección de la empresa Menkeeper Seguridad SL una vez que desde el Ayuntamien­to isleño, debido a las necesidade­s actuales, se ha procedido a incrementa­r el número de horas de servicio. Desde el gobierno local se han mantenido también conversaci­ones con la empresa encaminada­s a que el incremento de horas tuviera también su ref lejo en el aumento de la jornada laboral.

Desde la plantilla, a través de sus representa­ntes sindicales, se ha trasladado su agradecimi­ento

La plantilla llevaba 9 años “de dura pelea” por conseguir la subida

a la empresa que actualment­e se encarga de este servicio por la predisposi­ción mostrada en las negociacio­nes ya que –reconocen– “no tenía obligación de ello y es un problema que arrancó en 2013, cuando éramos empleados de la empresa Horizonte Control SL”. También han trasladado su agradecimi­ento al Ayuntamien­to isleño por su papel mediador.

“Por aquel entonces gobernaba el PP en el Ayuntamien­to y fue quien realizó un recorte al contrato de seguridad de las dependenci­as municipale­s. Tras sucesivas reuniones no se logró llegar a ningún avance, alegando que era un recorte a nivel nacional y que no podían hacer nada”, explican los trabajador­es en un comunicado.

El primer paso –“la primera batalla ganada”, dicen– se consiguió dar en el pleno del 25 de enero de 2018, cuando se acordó por unanimidad subir el precio del contrato y la cotización de la plantilla después de los “innumerabl­es problemas” que sufrió la plantilla –demoras en los pagos, despidos...– en los años en los que el Grupo RMD asumiño el servicio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain