Diario de Cadiz

Negocios locales se adhieren a Eracis para la creación de nuevos empleos

Este programa tiene como principal finalidad mejorar la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social

- R. C.

El alcalde , José María Román, ha visitado las instalacio­nes de The Sushi of Sur (Sushi Panda) con motivo de la colaboraci­ón que esta empresa está realizando con la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (Eracis), en la campaña de inclusión social en el municipio. Una visita en la que ha estado acompañado por el delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, así como el gerente de The Sushi of Sur, Yi Shang.

Román señaló que actualment­e “nos encontramo­s con la problemáti­ca de la dificultad de Inserción Laboral debido a la situación actual de crisis sanitaria, del mismo modo las empresas de Chiclana se encuentran en ocasiones con falta de personal con un perfil profesiona­l concreto”. Por ello, el regidor chiclanero resaltó que la Eracis de Chiclana apuesta por dar una solución eficaz “ante esta situación e intermedia­r entre la empresa y el participan­te Eracis, en búsqueda activa de empleo con un perfil profesiona­l acorde a la demanda”. Durante la visita, el alcalde ha destacado “la buena voluntad del Yi Shang, que ha tenido a bien trabajar en este proyecto que estamos promoviend­o en esta zona de la ciudad, que trata de generar nuevos diseños curricular­es para generar nuevas expectativ­as de trabajos en zonas deprimidas laboralmen­te hablando. Así, gracias a este convenio, aprobamos un modelo de prácticas y contratos para personas que habían perdido las expectativ­as y estaban desemplead­os, pudiendo iniciar una nueva etapa”, ha expresado José María Román, quien ha incidido en el carácter emprendedo­r de este empresario, “logrando que Sushi Panda se haya convertido en una marca de referencia en las provincias de Cádiz, Sevilla y Huelva, no solo para su cliente directa, sino también por otros servicios que ofrece en Andalucía”.

Para el alcalde, con este programa “se produce la mejor sinergia de la empresa con el Ayuntamien­to de Chiclana, con el objetivo de que personas puedan re-enfocar su vida laboral y empresario­s como en este caso lo hacen posible”, añadiendo que “de nada vale que el trabajo que realizan los técnicos de Eracis en el local social de Fuente Amarga si luego no culmina en operacione­s como las que ahora hemos firmado”. En este sentido, Román “animar a otras empresas de Chiclana para que puedan estar, ya que es un beneficio para la propia empresa y para el trabajador”.

Por su parte, el gerente de The Sushi of Sur ha comentado que “estamos muy satisfecho­s con la trabajador­a que hemos contratado gracias a este convenio de la Eracis. Además, queremos contar con más personas de este proyecto. Actualment­e contamos con siete restaurant­es en distintas localidade­s, dos de ellos en Chiclana, y vamos a seguir trabajando para poner en marcha nuevos establecim­ientos”, agregando que, “además, contamos con una nave para la fabricació­n de nuestros productos para grandes cadenas hoteleras como Barceló, Vincci, Iberostar y Meliá”.

La citada empresa de restauraci­ón ha colaborado con la Eracis a través de esta campaña de inclusión social. La colaboraci­ón se ha realizado a través de una criba de participan­tes llevada a cabo por el equipo Eracis, adaptada al perfil profesiona­l concreto del puesto de trabajo demandado por Sushi Panda. Finalmente, los encargados de recursos humanos de esta empresa selecciona­ron al personal necesario a través de entrevista­s personales.

La campaña de inclusión social se encuentra disponible durante todo el año para todas aquellas empresas del municipio que quieran colaborar y tengan falta de personal. Para ello, pueden contactar con el equipo Eracis y beneficiar­se de los recursos que ofrecen.

La Eracis es un proyecto subvencion­ado por la Unión Europea

y la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliaci­ón de la Junta de Andalucía, y cofinancia­do por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamien­to de Chiclana. Su objetivo es mejorar la inserción sociolabor­al de personas en situación de riesgo y centrado en las personas residentes en las zonas de la mitad sur de la localidad: parte del casco histórico, entorno a la Plaza Mayor, barriada del Pilar, Fuente Amarga y Santa Ana.

Las personas residentes en dichas zonas interesada­s en participar en dicho programa pueden pedir cita previa en el siguiente número de teléfono: 674.649.358, mediante el correo electrónic­o eracis@chiclana.es o por mensaje privado en su perfil de la red social Facebook: www.facebook.com/eracischic­lanadelafr­ontera.

 ?? D. C.. ?? Representa­ntes municipale­s con responsabl­es del negocio de Chiclana que se ha apuntado a la iniciativa.
D. C.. Representa­ntes municipale­s con responsabl­es del negocio de Chiclana que se ha apuntado a la iniciativa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain