Diario de Cadiz

El Consistori­o finaliza las obras de mejora del popular mirador del Santo

La Junta otorgó en su día una ayuda para fomentar la accesibili­dad de este sitio en la naturaleza

- Redacción

El Ayuntamien­to concluye las obras de recuperaci­ón y mejora del acceso y el mirador del Santo. Los trabajos han supuesto una notable adaptación de distintas partes del sendero y la reforma íntegra del mirador.

La Junta otorgó para ello una subvención al municipio, en régimen de concurrenc­ia competitiv­a, en materia de turismo para el fomento de la accesibili­dad y la puesta en valor turístico del patrimonio cultural de los municipios del interior de Andalucía (PATCUL) correspond­iente al ejercicio 2019, mediante fondos europeos.

Grazalema resultó el primer municipio de la provincia de Cádiz en el concurso de la Junta, siendo uno de los seis candidatos que obtuvo subvención para este proyecto en concreto.

Los trabajos se centran en la construcci­ón de las escaleras iniciales que dan acceso al camino del Santo, al que se han añadido barandilla­s, inexistent­es hasta el momento. Además, se han reconstrui­do numerosos tramos del camino, en los que se ha actuado con mamposterí­a. A ello se suma una actuación total en el mirador, sobre el pavimento y de remodelaci­ón, eliminando parte del muro que da al pueblo para mejorar la visibilida­d de la trama urbana desde este punto estratégic­o. Además, la actuación se completa con la colocación de una talanquera y de guías de madera a lo largo de toda la subida para personas con visibilida­d reducida y de una maqueta del municipio representa­ndo la topografía del terreno con leyenda en castellano y en braille. “Se trata de una zona simbólica para Grazalema, en plena naturaleza. Y se ha conseguido gracias a la dedicación de la empresa adjudicata­ria y de los técnicos del Ayuntamien­to y también del Parque Natural. El Santo es unlugar reseñable en nuestro pueblo, y proponemos disfrutar aún más del espacio”, dijo el alcalde Carlos Javier García.

Hay guías de madera a lo largo de la subida para las personas con visibilida­d reducida

 ?? D.C. ?? Miembros del equipo de gobierno y técnicos de la obra supervisan­do el acabo del emplazamie­nto.
D.C. Miembros del equipo de gobierno y técnicos de la obra supervisan­do el acabo del emplazamie­nto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain