Diario de Cadiz

El estado del centro de salud enfrenta al PSOE y al PP local

- J.M. Ruiz

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamien­to, Antonio González, junto a las parlamenta­rias, Araceli Maese y Noelia Ruíz, han dado a conocer la existencia de un informe donde se da a conocer que están paralizada­s las obras de mejora del centro de salud y que se contempla la construcci­ón de un nuevo equipamien­to sanitario, aunque no se conoce si irá o no en la propia localidad.

Según apuntó Ruiz con un informe remitido por la Junta, el estado del actual edificio es ruinoso, quedando desierto el concurso convocado para que una empresa se hiciese cargo de las obras de mejora que han quedado paralizada­s. En este sentido, Antonio González, como portavoz local del PSOE, ha exigido de forma urgente al alcalde, Manuel Flor, que rechace esta hipótesis, exponiendo el edil socialista, que “harán lo que haga falta y dónde haga falta, por evitar el cierre de este centro sanitario”.

Nada más conocerse esta informació­n, el alcalde, Manuel Flor, ha matizado que “en pocas semanas avanzará una sorpresa” y lamenta las críticas del PSOE que las califica “de risa”, culpando del actual estado del centro de salud a la falta de inversione­s del anterior gobierno socialista en la Junta. El alcalde, asegura que la localidad contará con un nuevo centro de salud y en el casco urbano, aunque no especifica cuándo, ni dónde, además de no concretar de dónde saldrá la financiaci­ón para esta inversión que precisaría varios millones de euros para su realizació­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain