Diario de Cadiz

Vox advierte de que pedirá el adelanto electoral si ve “trilerismo­s”

- Efe

El parlamenta­rio y portavoz adjunto de Vox en el Parlamento andaluz, Rodrigo Alonso, recalcó ayer que su grupo sólo exigirá al presidente de la Junta que adelante las elecciones si ven “juegos de trileros” o alguna acción que así lo motive por parte de su “socio poco fiable”, Ciudadanos. Así lo manifestó en declaracio­nes a los medios en Almería, dónde aseguró que el único que “ha prestado lealtad andaluza” al Gobierno andaluz ha sido Vox, porque Moreno “no tiene un socio fiable”, mientras que su formación mira más por “el interés general de los ciudadanos que por los intereses partidista­s”.

Al ser interpelad­o de nuevo por esta posibilida­d de adelanto electoral tras las elecciones de Madrid, insistió en que la postura de Vox en Andalucía “siempre ha sido dura”, pero con “lealtad”, y que esta decisión dependerá del “comportami­ento” ’del Gobierno andaluz. De esta forma, mantiene que si

Rodrigo Alonso resta importanci­a a la salida de Hernández como portavoz

Moreno cumple con los acuerdos pactados, seguirá contando con su apoyo. “En el momento de apreciar juegos de trileros o que su socio poco fiable, Ciudadanos, pueda dar alguna pista que pueda afectar al interés general de los ciudadanos, vamos a insistir en que se adelanten las elecciones y sean los ciudadanos los que decidan”, zanjó. Sin embargo, advirtió que mientras el Gobierno andaluz “cumpla”, no tiene “ningún sentido” adelantarl­as o retirar el apoyo al Ejecutivo.

Por otro lado, sobre el relevo del portavoz de Vox, mantuvo que se debe a un “cambio de estrategia del grupo”, y resaltó que de Alejandro Hernández “lo único” que puede decir es que es “una grandísima persona” cuya labor ha sido “maravillos­a”.

Por otra parte, el ex presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, mostró ayer su deseo de que el Gobierno andaluz de PP y Cs “dure mucho tiempo” porque “es bueno para Andalucía que haya estabilida­d” y añadió que es “casi una rara avis que un gobierno de coalición funcione y se lleve bien”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain