Diario de Cadiz

El ex director de la Faffe fue en coche oficial hasta cerca del prostíbulo

El chófer admite que lo llevó una vez y que dejó un sobre en el local tras el uso irregular de la tarjeta

- Redacción

El chófer del ex director de la Faffe (Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo), Fernando Villén, admitió ayer en el Parlamento que lo dejó con el coche oficial, al menos en una ocasión, en las cercanías del prostíbulo de Sevilla donde se cargaron gastos con una tarjeta de dinero público, que le recogió más tarde y que al día siguiente llevó un sobre.

En su comparecen­cia en la comisión de investigac­ión en la Cámara autonómica, Juan Carlos Carrillo explicó que él lleva sobres habitualme­nte en su tarea de conductor y nunca pregunta qué llevan, algo que tampoco hizo aquel día: “A mí este hombre me dice: ‘Lleve este sobre a esta calle tal’ y voy, si allí hay una persona fuera que me está esperando se lo doy y me voy”.

Durante su comparecen­cia en la comisión de investigac­ión que indaga sobre las irregulari­dades en la extinta fundación asociada a la Consejería de Empleo, el ex trabajador de la misma aseguró que él nunca pregunta a un jefe a qué lugar va y que sólo cumple con la orden que se le da de dejarle en un lugar concreto, “en una esquina o en una acera”, a lo que añadió que no tiene “por qué mirar ni lo que hay al lado, ni detrás ni delante; lo que haga él con su vida no es cosa mía”.

Sobre la noche en la que se gastaron más de 14.000 euros en el prostíbulo de Sevilla aseguró que lo llevó “a las inmediacio­nes” y que Villén le llamó después para recogerlo. En otras ocasiones también tuvo que recogerlo “tarde, puede ser a las 23:00 o las 00:00”. Carrillo detalló que cuando Villén le decía “ya te llamo y me recoges” se quedaba en el coche oficial dando un paseo, fumando o escuchando música hasta que le avisaba. Esas horas extra, ya que su jornada laboral terminaba a las 15:00, las cobraba tras apuntarlas en un cuadrante,

El conductor niega que preguntase dónde iba: “Lo que haga él con su vida no es cosa mía”

pero no tenía que justificar los desplazami­entos ya que “ponías la hora de entrada y de salida [del trabajo] y ya está”.

Carrillo insistió en que él no sabía qué contenía el sobre que tuvo que llevar al día siguiente a las inmediacio­nes de ese local: “Yo puedo imaginar que es dinero como imaginaría cualquiera, pero no voy a preguntarl­e a un jefe qué es porque mañana puedo estar en la calle”, expuso el conductor. Sobre si llevó al ex director de la Faffe a las inmediacio­nes de otros locales de alterne en los que se cargaron gastos con estas tarjetas, manifestó no saberlo porque desconoce dónde se encuentran esos establecim­ientos.

Carrillo empezó con un contrato de dos meses de obras y servicios en 2003, periodo tras el cual acabó siendo indefinido. El ex chófer de Villén es desde 2011, tras la extinción de la Faffe, personal subrogado del SAE (Servicio Andaluz de Empleo). A preguntas de la parlamenta­ria socialista Noelia Ruiz aseguró que la adquisició­n de ese estatus laboral fue “la mayor alegría de mi vida en el tema laboral”. “Era el más feliz del mundo porque en un esquinita de la nómina ponía Junta de Andalucía”, zanjó el ex conductor de Fernando Villén.

 ?? PARLAMENTO DE ANDALUCÍA ?? Juan Carlos Carrillo, ex chófer del director general de la Faffe, ayer en el Parlamento antes de su declaració­n.
PARLAMENTO DE ANDALUCÍA Juan Carlos Carrillo, ex chófer del director general de la Faffe, ayer en el Parlamento antes de su declaració­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain