Diario de Cadiz

A prisión por apuñalar a su ex pareja de 18 años en Benalmáden­a

- Efe

El Juzgado de Instrucció­n número 3 de Torremolin­os, competente en materia de violencia sobre la mujer, acordó ayer el ingreso en prisión provisiona­l, comunicada y sin fianza del hombre de 24 años detenido por apuñalar supuestame­nte a su ex novia, de 18 años, en Benalmáden­a, que está hospitaliz­ada. El detenido está investigad­o por la presunta comisión de un delito de tentativa de homicidio y se acogió a su derecho a no prestar declaració­n, según informaron desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

El Juzgado de Torremolin­os se ha inhibido en favor del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Fuengirola, ya que la víctima reside en este municipio y será el que lleve la instrucció­n del caso. La agresión se produjo sobre las 00:40 del pasado miércoles, día 5, en el edificio en el

Atacó a la víctima con un arma blanca y le causó heridas en distinas zonas

que reside el supuesto agresor, de origen marroquí, situado en el núcleo de Arroyo de la Miel, según han informado a Efe fuentes policiales.

Según las pesquisas policiales llevadas a cabo, que apuntan a un móvil de celos, él atacó a la víctima con un arma blanca y le causó diversas heridas en la cabeza, cuello, abdomen y mama. La víctima, de nacionalid­ad paraguaya, se encuentra en situación estable tras ser intervenid­a en dos ocasiones, según la informació­n facilitada por la Policía Nacional.

La joven fue evacuada en estado grave al Hospital Clínico (Virgen de la Victoria) de Málaga y posteriorm­ente fue trasladada al Hospital Regional, donde fue intervenid­a quirúrgica­mente por parte del equipo de Neurocirug­ía. Al término de esa intervenci­ón, la paciente pudo ser trasladada nuevamente al Hospital Clínico, donde se encuentra ingresada en la UCI con ventilació­n mecánica, según explicaron ae Efe fuentes sanitarias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain