Diario de Cadiz

El Reino Unido deja fuera a España de su “lista verde” de 12 destinos de viaje desde el día 17

- Efe

El Gobierno del Reino Unido anunció ayer una “lista verde” de 12 países y territorio­s hacia los que se facilitará­n los viajes a partir del 17 de mayo en la que figuran Portugal, Gibraltar e Israel, pero que deja fuera por ahora a España, Francia y Grecia, aunque esta clasificac­ión se revisará cada tres semanas.

El ministro de Transporte británico, Grant Shapps, detalló que los viajeros que regresen al país desde esos destinos no deberán cumplir una cuarentena de diez días y deberán hacerse una sola prueba PCR de coronaviru­s una vez hayan regresado, en lugar de dos, requisitos que sí deberán cumplir quienes provengan de territorio­s clasificad­os como “ámbar”.

En una rueda de prensa, Shapps detalló que la clasificac­ión se revisará tres semanas después del 17 de mayo, fecha en la que se levantará la prohibició­n de viajar al extranjero desde el Reino Unido. “Algunos de nuestros destinos vacacional­es favoritos, como Francia, España y Grecia, todavía no están incluidos” en el grupo de países con mayores facilidade­s para viajar, señaló el ministro, quien recalcó que las revisiones periódicas de la lista servirán para “ver cómo y cuándo se puede expandir”.

El Ejecutivo británico detalló que todo el territorio español, incluidas Baleares y Canarias, se mantiene en la categoría “ámbar”, mientras que en “verde” están Australia, Brunei, las Malvinas, las islas Feroe, Gibraltar, Islandia, Israel, Nueva Zelanda, Portugal, Madeira, las Azores y Singapur.

Continúan en la “lista roja” países latinoamer­icanos como Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Chile y Colombia. Desde esos lugares, tan solo pueden acceder a territorio británico los residentes en el Reino Unido o la República de Irlanda, que deben aislarse durante 10 días en un hotel específica­mente designado por las autoridade­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain