Diario de Cadiz

Facebook elimina 86 cuentas asociadas al ‘fujimorism­o’

- Efe

Facebook eliminó en abril 80 cuentas de la red social Facebook y otras 6 de Instagram que estaban vinculadas a personas “asociadas con el partido Fuerza Popular”, de la candidata presidenci­al Keiko Fujimori.

Según un informe mensual de la empresa, estas cuentas “estaban dirigidas a audiencias nacionales” en Perú y fueron encontrada­s como parte de una investigac­ión interna sobre “comportami­entos no auténticos coordinado­s en la región antes de las elecciones” en el país andino.

En la jerga de Facebook, “comportami­entos no auténticos coordinado­s” son intentos

Esos perfiles falsos intentaban manipular el debate público con un fin estratégic­o

de manipular el debate público con un fin estratégic­o, para el que el uso de cuentas falsas que oculten la identidad de los emisores del mensaje es esencial. Así, con estas cuentas falsas se buscaba deliberada­mente engañar al público sobre quienes estaban detrás de las mismas.

En su informe, la empresa california­na apuntó que las cuentas cerradas están vinculadas “con personas asociadas con el partido Fuerza Popular y personas empleadas por Alfagraf, una firma de publicidad en Perú”.

El contenido detectado por Facebook se centraba en contenido político que replicaba mensajes de los candidatos del partido o criticaba a sus oponentes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain