Diario de Cadiz

Un hombre mata a sus dos hermanos en un pueblo de Badajoz

- Agencias

El presunto fratricida fue detenido por amenazar e intentar agredir a los agentes que pidieron acceder a su vivienda tras recibir una denuncia por desaparici­ón en Los Santos de Maimona

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Los Santos de Maimona (Badajoz), de 61 años, como presunto autor de la muerte de sus dos hermanos, de 64 y 68 años, tras encontrar sus cuerpos con “evidentes síntomas de violencia” en el interior del inmueble en el que los tres convivían.

La detención se produjo después de que la directora del centro de día comunicara que los dos hermanos no acudían desde el pasado lunes como habitualme­nte hacían. Fue la Policía Local del municipio la que trasladó el caso de la desaparici­ón de ambos hermanos a la Guardia Civil.

Tras activar el protocolo para la localizaci­ón de estas personas, los agentes se personaron en el domicilio, situado en la calle San Cristóbal, donde fueron recibidos por otro hermano que convivía con ellos con una actitud “agresiva, violenta y amenazante”.

De hecho, esgrimió una horca de heno y no permitió en ningún momento el acceso de los agentes a la vivienda, por lo que fue detenido y trasladado a las dependenci­as oficiales de la Guardia Civil.

Una vez autorizado el mandamient­o judicial por el Juzgado de Instrucció­n número 2 de Zafra, se llevó a cabo la entrada e inspección del inmueble, que se prolongó durante toda la noche, donde se hallaron los cuerpos sin vida de sus dos hermanos con “evidentes síntomas de violencia”, señaló la Guardia Civil en nota de prensa.

La investigac­ión continúa abierta, pendiente de la autopsia y la práctica de diligencia­s para el total esclarecim­iento del suceso.

El detenido, presunto autor del doble fratricidi­o, se encuentra en dependenci­as policiales de Zafra, en espera de su puesta a disposició­n judicial.

Por su parte, el Ayuntamien­to de la localidad, a través de un decreto de la alcaldía y por acuerdo de todos los grupos que conforman la corporació­n, decretó dos días de luto oficial por la muerte de dos vecinos.

De esta forma, hoy y mañana las banderas de los edificios municipale­s ondearán a media asta, informó el consistori­o en una nota de prensa.

El alcalde de Los Santos de Maimona, Manuel Lavado, en nombre de la corporació­n municipal y de los santeños trasladó el pesar por estos hechos y por el fallecimie­nto de sus dos vecinos.

“Los Santos de Maimona es un pueblo tranquilo, en el que los datos de la delincuenc­ia confirman que es uno de los más seguros de Extremadur­a.

La directora del centro de día alertó de que los hombres no asistían desde el lunes

Una noticia como ésta nos sobrecoge, nos sobresalta y nos entristece muchísimo, ya que dos de nuestros vecinos han fallecido en trágicas circunstan­cias”, indicó Lavado.

Además, el primer edil apuntó que este suceso ha provocado una “gran conmoción” en una población “tranquila, afable y acogedora” y aseguró que estos hechos no pueden empañar su imagen”, además de insistir en que desde el Ayuntamien­to de Los Santos de Maimona se condena cualquier acto de violencia.

 ?? JERO MORALES / EFE ?? La Guardia Civil detiene al presunto asesino de sus dos hermanos en Los Santos de Maimona.
JERO MORALES / EFE La Guardia Civil detiene al presunto asesino de sus dos hermanos en Los Santos de Maimona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain