Diario de Cadiz

Los expertos abordan los últimos avances en Gastroente­rología y Nutrición Pediátrica

- Redacción

El servicio de Pediatría del Hospital Universita­rio de Valme de Sevilla ha celebrado por décimo año consecutiv­o sus jornadas centradas en la Gastroente­rología y Nutrición. El uso de la ecografía abdominal, la hepatitis autoinmune y la composició­n de las fórmulas hidrolizad­as, han sido los temas centrales.

La consolidac­ión de esta iniciativa, celebrada a lo largo de una década bajo la dirección del pediatra Antonio Millán, aporta tres novedades: su carácter virtual por razones de la pandemia, el impacto internacio­nal al sumar la participac­ión de pediatras sudamerica­nos y el apoyo de la Universida­d de Sevilla.

La Gastroente­rología Infantil engloba a las enfermedad­es del aparato digestivo íntimament­e ligadas a la nutrición clínica. Constituye­n patologías muy prevalente­s. Concretame­nte, según apunta la jefa del servicio de Pediatría y responsabl­e del Comité Científico de la jornada, Eva Patricia Torres, “en el área sur de la provincia de Sevilla suponen el 25% de las consultas externas de nuestros pacientes pediátrico­s”. Al respecto, el director de la jornada incide en la importanci­a de una nutrición adecuada en la edad pediátrica, debido a las consecuenc­ias de su impacto negativo a largo plazo con alimentaci­ón desequilib­rada, exceso de azúcares o grasas saturadas.

En este sentido, el objetivo de este ciclo monográfic­o de jornadas que cumplen una década se centra en mejorar el conocimien­to de las patologías digestivas y sus tratamient­os asociados, unificar criterios profesiona­les y exponer las últimas novedades diagnóstic­as y terapéutic­as.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain