Diario de Cadiz

Carteles de figuras en Aranjuez para la feria de San Fernando tras veinte meses sin toros

- Redacción

Aranjuez, de la misma forma que otras plazas de España, ha sufrido la pandemia en la temporada 2020 con la perdida de dos ferias, la de San Fernando que se celebra en junio y la del Motín, anunciada para el pasado 3 de septiembre.

La suspensión de ese segundo cartel, en el que Daniel Luque se anunciaba con seis toros de distintas ganaderías, fue especialme­nte trascenden­te en el mundo del toro porque la empresa que dirige Carlos Zúñiga era una de las escasas que el año pasado se decidió a dar toros, además con un aforo muy restringid­o. Pero las medidas sanitarias de la Comunidad de Madrid, en situación de repunte pandémico, obligaron a la suspensión. No sin polémica ya que el propio empresario se quejó del trato que le había dispensado la Comunidad de Madrid.

Pero este año Circuitos Taurinos, la empresa de Zúñiga, ha dado a conocer los carteles del 28 y 30 de mayo con un aforo será del 40%, cumpliendo con la normativa vigente de la Comunidad de Madrid, la garantía de la seguridad interperso­nal durante los festejos y el riguroso cumplimien­to de las obligacion­es sanitarias.

La feria se compone de dos festejos:Viernes 28 de mayo: toros de la ganadería de Garcigrand­e para Julián López “El Juli”, José María Manzanares y Paco Ureña. Domingo 30 de mayo: toros de Joaquín Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla, Daniel Luque y Andrés Roca Rey.

De esta forma una de las plazas más antiguas y hermosas del mundo, estrenada en 1797, retoma a normalidad con la expectativ­a de que de aquí al 28 de mayo incluso pueda celebrarse para un aforo mayor que el ofertado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain