Diario de Cadiz

Antecedent­es favorables a los locales en cinco encuentros

- J.J.N.

El Cádiz CF y el Huesca se enfrentan por primera en el estadio Carranza en la categoría más alta del fútbol español.

Nunca se había visto las caras en Primera en suelo gaditano. Las cinco visitas anteriores del cuadro oscense a la Tacita de Plata fueron en Segunda División A y en la Copa del Rey.

Cinco son las veces que se han encontrado en el santuario cadista, con un balance favorable a los anfitrione­s: tres victorias y dos empates. El conjunto amarillo nunca ha perdido en casa ante el Huesca. Es un adversario que no se le da mal, aunque siempre con marcadores ajustados.

La primera comparecen­cia de los azulgranas en Carranza se remonta a la temporada 1990/91 en una cita copera resuelta con empate a uno.

Las cuatro siguientes fueron encuentros de Liga enla categoría de plata. En la campaña 2009/10, empate sin

Tres victorias y dos empates, balance en casa frente a la escuadra oscense

movimiento­s en el marcador.

En la 2016/17, ya en tiempos más recientes triunfo por la mínima (1-0) de los amarillos. En la 2017/18, gaditanos y oscenses firmaron tablas (1-1).

Y en la 2019/20, al referencia más cercana, el Cádiz se quedó con los tres puntos al batir (1-0) al cuadro del Alto Aragón en un duelo entre rivales directos en la pelea por el ascenso.

De hecho, el Huesca subió como campeón de Liga y el Cádiz CF, como subcampeón.

Los antecedent­es reflejan que los envites entre las dos escuadras suelen saldarse con pocos goles.

El Cádiz CF presenta una cuenta de cinco tantos a favor y sólo dos en contra en sus citas como local con el Huesca, que se presenta en Carranza con la necesidad de ganar (está ubicado en la zona de descenso) mientras que los de Álvaro Cervera ya están salvados de manera virtual.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain