Diario de Cadiz

Landa y Soler, las apuestas españolas en el Giro

- Efe

Comienza hoy en Turín la 104 edición del Giro de Italia con pronóstico incierto, estrenos de lujo como el del colombiano Egan Bernal y el belga Remco Evenepoel, el cartel de favorito del británico Simon Yates y las bazas españolas de Mikel Landa y Marc Soler.

El Giro se lanzará con incógnitas. Las lesiones han mermado a varios favoritos. Egan Bernal (Ineos), ganador del Tour 2019, llega con las dudas de los dolores en su espalda. El de Zipaquirá, de 24 años, comenzó bien la temporada con los terceros puestos en el Tour de Provenza y Strade Bianche y el cuarto en la Tirreno

Simon Yates parte con el cartel de gran favorito para ganar la ronda italiana

Adriático, pero no ha vuelto a competir. Bernal llevará el número 1 del pelotón, como el belga Remco Evenepoel y el italiano Vincenzo Nibali en sus respectivo­s equipos, pero el primero regresa después de 9 meses sin competir tras su grave caída en Lombardía, y el Tiburón siciliano se fracturó la muñeca recienteme­nte.

La nomina de candidatos incluyen dentro del Ineos a dos hombres más, el ruso Pavel Sivakov y el colombiano Daniel Martínez, dentro de una potente formación que aspira a todo. Pero si hay un candidato avalado por el rendimient­o reciente, éste es el británico Simon Yates (BikeExchan­ge), ganador de la Vuelta 2018, quien se exhibió en el Tour de los Alpes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain