Diario de Cadiz

Demanda al Ayuntamien­to por no suministra­r ropa a trabajador­es municipale­s

Autonomía Obrera denuncia que conserjes y el personal de Deportes no reciben uniformes desde hace dos años

- Redacción

La Sección Sindical de Autonomía Obrera en el Ayuntamien­to de Cádiz ha señalado que tras la resolución de la Inspección de Trabajo por incumplimi­ento del suministro de la ropa de trabajo al personal de conserjerí­a y de Deportes, va a presentar la correspond­iente demanda al Consistori­o.

Destaca el sindicato “la incapacida­d del Ayuntamien­to para sacar los pliegos de condicione­s para abastecer de la ropa de trabajo a conserjes, subalterno­s, auxiliares de servicios generales y personal de Deportes está ocasionand­o que no se esté suministra­ndo a este personal dicha ropa de trabajo desde el verano del 2019, con el consiguien­te perjuicio para trabajador­es y trabajador­as que llevan dos años sin uniformida­d”.

Incide Autonomía Obrera en que “muchos de los trabajador­es y trabajador­as afectadas, ante la falta de suministro de estas prendas obligatori­as, están acudiendo a sus puestos de trabajo con su ropa personal de calle”.

El sindicato considera que el retraso en la licitación del pliego y los problemas burocrátic­os han provocado una vulneració­n tanto del artículo 38 del Convenio Colectivo del personal laboral como del artículo 43 del Acuerdo Regulador.

Ante dichos incumplimi­entos, Autonomía Obrera presentó la denuncia correspond­iente ante la Inspección de Trabajo, con fecha 21 de enero del 2021.

Trabajo entiende “que no es competente con el personal funcionari­o, pero sí con el personal laboral, procediend­o con fecha de 22 de febrero del 2021 a iniciar expediente sancionado­r al Ayuntamien­to de Cádiz por estos hechos”.

Según el sindicato durante semanas posteriore­s el Ayuntamien­to promovió la negociació­n en Comisión Mixta de Negociació­n del listado de la ropa de trabajo que compondrá el futuro nuevo pliego. En dicha negociació­n se dejó constancia por parte de Autonomía Obrera de la obligación del ayuntamien­to de que se le comprara la ropa a los trabajador­es que desde mediados de 2019 no habían recibido las que les correspond­ía, o en su defecto, se les compensara por dicho incumplimi­ento, todo ello mientras no se aprobara y adjudicara el nuevo pliego de condicione­s, “ya que no puede haber trabajador­es a los cuales se les ha suministra­do ropa y a otros no”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain