Diario de Cadiz

LA DISCUSIÓN DE LA SEMANA

-

La discusión de la semana dentro del equipo de Gobierno de Adelante Cádiz se ha centrado en el despido de dos empleadas de la Delegación de Asuntos Sociales. Esta podría ser una más de las llamadas de atención de la parte minoritari­a de Ganar Cádiz a la mayoritari­a de Kichi, antes de Podemos y ahora anticapita­lista. Sin embargo hay algo que ha cambiado sobre lo que hubo con las barbacoas, la recepción de la medalla del Nazareno o tantas otras que ha habido durante estos seis años. Lo principal ha sido la virulencia de la respuesta pública por parte del bando de Kichi. Que si lealtad, que si lo que se pretendía es que un compañero del Gobierno prevaricar­a. Eso ha cogido con el pie cambiado a las huestes de Martín Vila y Ganar Cádiz porque hasta ahora sus socios se limitaban públicamen­te a agachar la cabeza y a alabar las cosas que traía “la nueva política y que eran impensable­s con la vieja”, es decir la de expresar las cosas cuando alguien no está de acuerdo con algo.

Tanto una parte como la otra aseguran que la sangre no va a llegar al río y que no va a tener ningún efecto en la actividad diaria del equipo de Gobierno porque afirman que tienen el mismo objetivo.

La conf luencia en Cádiz tiene su miga porque lo que había en 2019 cuando llegaron las elecciones no tiene nada que ver con lo que hay ahora. Siguen las mismas personas o casi todas, pero ha habido un terremoto político que hace que bajo las siglas de Adelante Cádiz haya una amalgama que tendrá que resolverse de cara a las próximas municipale­s.

En 2019 el panorama estaba muy claro. Esta marca se crea gracias a un pacto al que se llegó a nivel nacional entre Podemos e Izquierda Unida. Kichi en ese momento es igual a Podemos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain