Diario de Cadiz

Consecuenc­ias inmediatas

La confirmaci­ón de la permanenci­a en Primera División conlleva el fichaje de Conan Ledesma por cuatro temporadas y la renovación automática de Negredo

- J.J.N.

ElLa felicidad se instala en el Cádiz CF después de la consecució­n del objetivo de la permanenci­a en Primera División. La victoria frente al Huesca le sirvió para confirmar de manera matemática que la próxima temporada 2021/22 volverá a competir en la élite del fútbol español.

La salvación provoca efectos inmediatos con vistas a la siguiente campaña. Por ejemplo, la renovación de Álvaro Negredo, quien recorrerá su segundo año en el conjunto amarillo.

La continuida­d en la máxima categoría conlleva además la estabilida­d en la portería. Jeremías Conan Ledesma pasa a ser propiedad del club.

El arquero recaló en el Cádiz CF en la presente campaña en calidad de cedido por Rosario Central con un par de cláusulas por las que la entidad con sede en el estadio Carranza se comprometí­a a ejecutar la compra obligatori­a en caso de cumplirse. Una, la disputa de un mínimo de 25 partidos oficiales con al menos 45 minutos en cada uno. Dos, la permanenci­a en Primera División.

Ledesma rebasa con creces la cifra de encuentros fijados en el contrato de cesión. Acumula 32, todos de principio a fin y es el integrante de la plantilla con más minutos sobre el césped: 2.880. Así, la primera condición se cumplió el pasado mes de marzo, cuando alcanzó los 25 partidos en la visita al feudo del Villarreal.

El segundo requisito, el que faltaba, era la salvación, que quedó sellada con el triunfo en el duelo frente al cuadro aragonés.

El portero argentino se convierte a todos los efectos en futbolista del Cádiz CF. El club ejecuta la opción de compra automática con una operación que superará los dos millones de euros.

El cancerbero llegó prestado a cambio de 500.000 euros, una cantidad a la que ahora hay que añadir algo más de 1.500.000 para completar el fichaje por parte de la entidad cadista, que se queda con el 75 por ciento de los derechos. Tiene por delante un contrato por cuatro temporadas.

Ledesma, que vive su primera temporada en el balompié europeo, verá cumplido su deseo de continuar en el Cádiz CF, como así lo había expresado en las últimas semanas.

El guardián de la portería del Cádiz CF se siente a gusto en el equipo amarillo, en el que no pudo debutar hasta la cuarta jornada tras sufrir un contagio de coronaviru­s. Se estrenó en San Mamés su contrato. Una, jugar 28 partidos con un mínimo de 45 minutos cada uno. Dos, la continuida­d del equipo en Primera División.

Negredo cumplió uno de los requisitos en el encuentro frente al Granada disputado en el Nuevo Los Cármenes, cuando llegó a esa cifra con el minutaje establecid­o.

Además de esos 28 partidos, el ariete participó en cuatro más por debajo de los 45 minutos. En total, 32 con un balance de siete goles que le hacen ser el máximo anotador del equipo.

La segunda condición, la de la permanenci­a en la élite, quedó certificad­a en el choque contra el Huesca y por tanto Negredo seguirá llevando el escudo cadista en su pecho. Su renovación es automática por una campaña tras el pitido final del duelo ante los oscenses. Seguirá aportando su grano de arena para tratar de que el equipo se mantenga en el selecto grupo de los 20.

El veterano artillero no tardó en adaptarse al modelo de juego que propugna Álvaro Cervera, en el que los delanteros están obligados como el que más a realizar labores defensivas. De hecho, se convirtió en un fijo en las alineacion­es y es el delantero de la plantilla que más minutos acredita durante el torneo de la regularida­d. Es el único punta que supera los 2.000.

Negredo se implicó al máximo. Corrió sin tregua y además vio puerta. Le marcó un gol al Huesca en la primera vuelta, dos al Eibar (uno en cada encuentro), el inolvidabl­e tanto al Barcelona, el doblete frente al Atlético de Madrid y el que hizo ante el Deportivo Alavés en Carranza. La cuenta continúa abierta a falta de tres jornadas para el final del campeonato.

El madrileño destacó además en las asistencia­s de gol, también como líder del Cádiz CF en esa importante faceta del juego. Con cuatro pases suyos acabaron con remates de sus compañeros y el balón dentro de la portería contraria.

Negredo celebró la permanenci­a con un mensaje a través de su cuenta de twitter en el que además mostró su alegría por la renovación y su deseo de tener a la afición en Carranza.

“El Cádiz CF es de Primera! Objetivo cumplido, un año más en la máxima categoría. Orgulloso de este equipazo, una auténtica familia. Y muy feliz de seguir una temporada más de amarillo. Deseando escuchar rugir a la afición en Carranza!”, indicó el atacante.

 ?? JESÚS MARÍN ?? Ledesma durante el partido contra el Huesca.
JESÚS MARÍN Ledesma durante el partido contra el Huesca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain