Diario de Cadiz

La juez envía a prisión a otros cuatro jóvenes por la agresión en Sevilla

● El juzgado organiza una rueda de reconocimi­ento con los nuevos detenidos ● La familia de la víctima agradece a la Policía Nacional “su profesiona­lidad, entusiasmo y buen hacer”

- Amanda Glez. de Aledo

El Juzgado de Instrucció­n número 3 de Sevilla ha ordenado el ingreso en prisión de los cinco jóvenes mayores de edad que fueron detenidos por la brutal paliza a un chico de 16 años en una supuesta caza al pijo en el barrio sevillano de Nervión. El primero de ellos ingresó en prisión el 2 de mayo y los otros cuatro, el pasado viernes día 7, tras ser detenidos los días 5 y 6.

Por estos hechos hay otros tres menores de edad acusados en la Fiscalía y tanto el Juzgado de Menores como el de Instrucció­n llevarán a cabo diferentes diligencia­s a lo largo de esta semana. Los cinco mayores de edad fueron encarcelad­os por delitos de robo con violencia e intimidaci­ón y lesiones. El abogado Antonio Cubero, que ejerce la acusación particular en nombre de los padres del chico agredido, informó a este periódico de que también se les podría aplicar la circunstan­cia agravante de odio discrimina­torio.

El Juzgado de Instrucció­n llevará a cabo mañana miércoles ruedas de reconocimi­ento de los cuatro últimos detenidos por parte de los integrante­s de la pandilla agredida. Cuatro de las víctimas acudieron el 4 de mayo al juzgado e identifica­ron sin margen de error al primer encarcelad­o.

Por su parte, el Juzgado de Menores número 3 tomará declaració­n el viernes, como perjudicad­o, al adolescent­e que fue apaleado en la espalda y los riñones, lo que obligó a trasladarl­o al hospital Virgen del Rocío, pues llegó a orinar sangre. También declararán como testigos tres de sus amigos. Además de estas diligencia­s en el juzgado, la Fiscalía de Menores mantiene abierto un expediente de reforma respecto a los agresores.

Fernando González Vallarino, padre del chico apaleado, transmitió, a través de su abogado, su agradecimi­ento a los agentes de la comisaría del distrito Nervión de la Policía Nacional, donde presentaro­n su denuncia por la agresión sufrida el 30 de mayo, por su “profesiona­lidad, entusiasmo y buen hacer” pese a la falta de medios y que se encuentra entre las primeras comisarías de España en número de denuncias.

La Policía dio por cerrado este fin de semana el operativo contra los implicados en el robo y agresión, que resultaron ser ocho jóvenes de entre 16 y 19 años. Los padres de los agredidos, en un escrito al comisario jefe de Nervión, atribuyero­n la agresión a una “caza al pijo” viral supuestame­nte llevada a cabo por chicos procedente­s de otras barriadas.

A pesar de que los padres denuncian este supuesto juego, la Policía no tiene ningún indicio de que exista tal reto y califica los hechos como robos con violencia que no tienen relación entre sí. De hecho, la agresión del 30 de abril se originó por el robo de un altavoz portátil bluetooth con el que un grupo de chicos estaba escuchando música sentados en un banco del parque. Una pandilla compuesta por mayores y menores de edad rodearon a los adolescent­es y se ensañaron con el que llevaba el altavoz, al que tiraron al suelo y propinaron numerosas patadas en la espalda. Luego huyeron, aunque la Policía Nacional detuvo a un menor implicado en los hechos apenas una hora después. Dos días más tarde, sería detenido el primero de los sospechoso­s mayores de edad en su domicilio. Y el resto de la banda caería entre los días 5 y 6 de mayo.

Esta agresión provocó una gran alarma social entre los padres del barrio de Nervión, que aseguran que los robos a sus hijos adolescent­es son continuos desde hace al menos dos años.

La víctima declarará el viernes ante el Juzgado de Menores, junto con otros tres testigos

 ?? D. G. P. ?? Dos policías nacionales trasladan en un vehículo al primero de los detenidos.
D. G. P. Dos policías nacionales trasladan en un vehículo al primero de los detenidos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain