Diario de Cadiz

El PP llevará al pleno su oposición al impuesto en las autovías y en la declaració­n conjunta

Busca involucrar a la Corporació­n municipal para que el Gobierno central cambie de decisión

- R. C.

El PP de Chiclana expresa su frontal oposición a que se cobren más impuestos. La formación señala que siempre ha mostrado su apuesta por reducir impuestos, “como ya hizo cuando gobernó en la localidad con el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Ahora, después de que el Gobierno de España haya remitido en el Plan de

Recuperaci­ón, Transforma­ción y Resilienci­a enviado a la Unión Europea su intención de cobrar por usar las autovías y eliminar beneficios fiscales, busca apoyo para revertir la situación”.

Los populares manifiesta que el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos y sus socios de izquierda “han votado en el Congreso contra la propuesta de impedir que introduzca­n peajes en las autovías. Hace dos años quitaron algunos peajes de autopistas y ahora quieren meter una clavada a los conductore­s y transporti­stas por el uso de las autovías. Nosotros nos compromete­mos con el sector del transporte a defender sus intereses frente a la voracidad recaudator­ia del Gobierno que los ataca con subidas del diésel, matriculac­ión y circulació­n”, afirma la portavoz popular en Chiclana, Ascensión Hita.

Por tal motivo, desde Chiclana se quiere sumar adeptos “a la hora de instar al Gobierno central para que cambie su decisión. Subir impuestos no significa que se va a recaudar más, porque la gente que no tiene para comer no va a pagar impuestos. Lo que hay que hacer es poner en marcha las medidas necesarias para que la gente salga adelante, y eso se hace con ayudas directas, para que los autónomos, las empresas y las familias tengan cómo salir adelante. La creación de empleo es la mejor medida social, está demostrado”.

De esta manera, el Grupo Municipal Popular llevará al próximo pleno una propuesta para instar al Gobierno de España a anular el incremento de impuestos incluido en los PGE para 2021, no poner en marcha las subidas de impuestos, los nuevos tributos y los peajes en las autovías y autopistas españolas incluidos en el Plan de Recuperaci­ón, Transforma­ción y Resilienci­a y descartar la eliminació­n de los beneficios fiscales que figuran en el documento enviado a la Unión Europea. La idea es que si consigue el apoyo necesario del resto de formacione­s políticas se dé traslado de este acuerdo al presidente del Gobierno, a la ministra de Hacienda, a las presidenta­s del Congreso y del Senado, así como a los portavoces de los Grupos Políticos de estas cámaras, y a la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Asimismo, defiende que “mientras los distintos gobiernos de la Unión Europea han optado por bajar la presión fiscal a los ciudadanos, el gobierno de Sánchez decide subirlos cuando los ingresos en familias, autónomos o empresas se están viendo muy reducidos y, en algunos casos, han desapareci­do, contribuye­ndo al mayor empobrecim­iento de los españoles, especialme­nte aquellos con rentas medias y bajas. Las subidas de impuestos previstas por el Gobierno afectan mayoritari­amente a las clases medias y bajas, no a los ricos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain