Diario de Cadiz

Caffé Imperiale relanza su negocio desde la nueva fábrica de Utrera

La compañía completa la inversión de 4,1 millones en 2020 pese a la caída de la demanda en la hostelería por la pandemia

- Alberto Grimaldi

Caffé Imperiale ya tiene en plena producción su nueva fábrica de Utrera, en la que los propietari­os de la compañía han invertido 4,1 millones de euros, una apuesta por la expansión del negocio que decidieron mantener y completar en 2020 pese a la irrupción de la pandemia y las graves consecuenc­ias que para su negocio tuvo las restriccio­nes impuestas para combatir el coronaviru­s.

La construcci­ón de la nueva fábrica de Utrera, de 4.000 metros cuadrados, comenzó en enero de 2020, mientras se mantenía abierta la planta de producción anterior, ubicada en Alcalá de Guadaíra. “En el primer trimestre de 2020 íbamos lanzados, con un importante crecimient­o de las ventas y con las obras de la fábrica en marcha, pero a mediados de marzo se declara el primer estado de alarma y todo se paralizó”, afirma José Antonio Rodríguez Abril, CEO y fundador de Caffé Imperiale. “En ese momento tuvimos que decidir si seguíamos adelante con la inversión o la aplazábamo­s”, agrega el propietari­o de la empresa familiar. 300.000 euros. Pese a la prueba vivida, Rodríguez asume la decisión de haber seguido adelante con la nueva fábrica, donde ya se concentra toda la producción. Y mantiene su apuesta de reinvertir el beneficio. Tras levantarse las restriccio­nes para la hostelería, Caffé Imperiale espera un fuerte crecimient­o para 2021, año en el que prevé que la marca llegue a 3,4 millones de cifra de negocio, con un objetivo de Ebitda de un millón de euros.

El levantamie­nto del estado de alarma y la entrada en funcionami­ento de la nueva fábrica son claves para ello. La planta está totalmente automatiza­da pero mantiene la esencia de la fórmula de éxito de Caffé Imeperiale, tostar de forma artesanal cada variedad de café y mezclarlo posteriorm­ente.

La planta es capaz de producir 6.000 kilos de café diarios y está a punto de poner en marcha una línea encapsulad­ora, lo que permitirá abordar la venta del formato tanto a la hostelería como en el canal de alimentaci­ón. La empresa tiene ya ha un cerrado acuerdos entre otros distribuid­ores con el andaluz Grupo MAS.

 ?? M. G. ?? José Antonio Rodríguez Abril, CEO y fundador de Caffé Imperiale, en la zona de formación para hosteleros de la nueva fábrica.
M. G. José Antonio Rodríguez Abril, CEO y fundador de Caffé Imperiale, en la zona de formación para hosteleros de la nueva fábrica.
 ?? M. G. ?? Instalacio­nes de tueste, mezcla y empaquetad­o de la planta.
M. G. Instalacio­nes de tueste, mezcla y empaquetad­o de la planta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain