Diario de Cadiz

Nadal se venga de Zverev

- Andrea Montolivo (Efe)

El balear supera al tenista alemán, que lo venció hace una semana en Madrid El duelo entre Djokovic y Tsitsipas fue suspendido por la lluvia

Rafael Nadal se vengó de la derrota que el alemán Alexander Zverev le inf ligió la semana pasada en Madrid y lo doblegó 6-3 y 6-4 para avanzar a las semifinale­s del Masters 1.000 de Roma.

El balear, que busca igualar los 36 títulos Masters 1.000 del serbio Novak Djokovic, cortó una racha de tres derrotas consecutiv­as contra Zverev con una prestación sólida, en la que contuvo, con táctica y carácter, el juego del alemán y lo doblegó en dos horas exactas en la pista central del Foro Itálico, ante un número reducido de espectador­es en las gradas.

Tras anular dos bolas de partido en los octavos para ganar al canadiense Denis Shapovalov, Nadal jugará hoy la decimosext­a semifinal de su carrera en Roma en 17 participac­iones, contra la revelación Reilly Opelka, que eliminó al argentino Federido Delbonis. Será la semifinal número 75 de la carrera de Nadal en los Masters 1.000 mientras que para Opelka será el primer test en un partido de este nivel.

Salió perdiendo el primer turno en el saque en los dos primeros partidos, contra el italiano Jannik Sinner y Shapovalov, pero el balear arrancó esta vez de la mejor forma: mantuvo su servicio y rompió dos veces el saque de Zverev para escaparse 4-0 en poco más de un cuarto de hora. El germano no logró sacar con contundenc­ia y, pese a recuperar una de las dos roturas, sucumbió ante el tenis agresivo de Nadal, autoritari­o con su derecha.

Rafael Nadal consideró que jugó “uno de sus mejores partidos en tierra” y que “ganar bajo presión” aumenta su confianza. “Cuando luchas, normalment­e tienes algo de premio. Luché mucho contra Shapovalov y esta vez jugué mudido cho mejor, de forma más sólida. Fue uno de mis mejores partidos en tierra contra un rival muy duro”, afirmó Nadal, quien añadió: “Es una gran victoria, es importante haber ganado bajo presión, porque en las últimas semanas había perpuntos importante­s, esta semana me moví mejor y estoy súper feliz”, agregó. Sobre su próximo rival indicó: “Opelka es un jugador duro y muy complicado. Tiene un servicio enorme, tengo que estar concentrad­o con mi saque. Son semifinale­s de un Masters 1.000 y hay que estar centrado”, afirmó.

Los que conectó Opelka, rival de Nadal, en su encuentro de cuartos de final frente a Delbonis

partido con una excelente volea de revés para el definitivo 6-4.

En las semifinale­s se verá las caras por primera vez con la revelación del torneo, Reilly Opelka, quien ganó 7-5 y 7-6(2) al argentino Federico Delbonis tras conectar 18 saques ganadores. El norteameri­cano, de 2,11 metros, lleva77 aces en lo que va de torneo.

Por el otro lado del cuadro todo está en el aire, ya que la lluvia impidió terminar el partido entre el serbio Novak Djokovic y el griego Stefanos Tsitsipas, mientras que ni siquiera pudo empezar el choque entre el ruso Andrey Rublev y el italiano Lorenzo Sonego. Cuando tuvo que pararse el encuentro, Tsitsipas iba ganando por 6-4 y 2-1, con una rotura de ventaja.

 ?? ETTORE FERRARI / EFE ?? Rafael Nadal se dispone a sacar durante su partido ante Alexander Zverev.
ETTORE FERRARI / EFE Rafael Nadal se dispone a sacar durante su partido ante Alexander Zverev.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain