Diario de Cadiz

Buena evolución del novillero Manuel Perera

- Efe

Manuel Perera, herido el lunes de gravedad en Vistalegre de Madrid, tenía prevista ayer su salida de la UCI del hospital del Rosario, donde pasó la primera noche “sin incidencia­s y con buena evolución”, según dijo el doctor Enrique Crespo.

“Se le ha hecho un TAC que ha confirmado que no existen otras lesiones, los drenajes están secos y sus constantes vitales están perfectas”.

Perera resultó herido al entrar a matar al tercer novillo de El Freixo, que le infirió una cornada de dos trayectori­as de 40 y 30 centímetro­s en la zona abdominal, con evisceraci­ón de las asas intestinal­es.

El doctor Crespo que el mayor

El pitón causó destrozos musculares pero no afectó vasos ni vísceras macizas

riesgo “es el de las infeccione­s, como puede ser una peritoniti­s, pues se trata de una herida de las que llamanos sucias y que penetra en la cavidad abdominal. Ya en la plaza le lavamos bien la zona eviscerada y le aplicamos antibiótic­os para evitarlo”.

Durante la intervenci­ón, que duró hora y media, Manuel Perera perdió el conocimien­to por el shock traumático, antes de que el cirujano, se le pudiera anestesiar. La cornada le produjo “destrozos musculares en las paredes abdominale­s, sin afectar vasos sanguíneos ni a vísceras macizas, y un sangrado muscular hacia dentro”.

Perera tiene implantada­s placas de titanio en el cráneo por el grave accidente de tráfico sufrido en febrero de 2019.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain