Diario de Cadiz

DOCTOR SIMÓN, PALADÍN DEL OLEAJE

- JOSÉ JOAQUÍN LEÓN

EN los últimos tiempos apenas se presta atención al doctor Fernando Simón y a sus ocurrencia­s. Lejanos parecen los días en que ejercía como Oráculo de Delfos, digo de Pedro Sánchez. Así les fue a los dos, dicen algunos; pero le fue peor a España, lo único importante, según Aznar. Este Aznar es el que defendió bravamente el islote de Perejil, en 2002, en otro rifirrafe con Marruecos. ¿Lo recuerdan? Volviendo a Simón, recuerden que no lo han destituido aún, ni se ha ido a su casa, sólo a ratos se distrae y practica surf en las playas alentejana­s del Portugal profundo. Simón continúa en su cargo de director del Centro de Coordinaci­ón de Alertas y Emergencia­s Sanitarias. Y pronuncia conferenci­as. Y ofrece ruedas de prensa, aunque con menos prensa.

En una ponencia que presentó en Ciudad Real aventuró una profecía de alto riesgo. Señoras y señores, peligran el Carnaval y la Semana Santa del año que viene, lo advierto, incluso el Corpus y los Juanillos. Puede que casi todo vuelva a estar en peligro después del verano. El doctor Simón profetizó el fin del coronaviru­s: a final de 2022. Concretame­nte, dijo: “A lo mejor a final del año que viene podemos decir que no haya coronaviru­s”. No obstante, volviendo a su línea más pinturera de decir lo uno y lo contrario al mismo tiempo, agregó: “Probableme­nte seguirá entre nosotros, pero hay opciones de que no pase así”.

También se refirió a las mascarilla­s, uno de sus temas preferidos. Entre otras cuestiones, dijo algo que no es cierto: “Dejó de haber mascarilla­s porque todas las del mundo se fabricaban en China”. Y añadió que el Gobierno chino bloqueó las exportacio­nes hasta finales de marzo de 2020, como represalia porque la OMS quería investigar el origen de la pandemia en Wuhan. Sin embargo, en enero y febrero de 2020 había mascarilla­s en España y se podían comprar hasta por Internet. Ya en marzo, fue la OMS, y fueron Pedro Sánchez y Fernando Simón, quienes dijeron en público que no eran necesarias y que bastaba con lavarse las manos (como Pilato), lo que contribuyó al auge de la pandemia y a multiplica­r los contagios, con miles de muertos.

En la rueda de prensa del pasado lunes, el doctor Simón insinuó que las mascarilla­s dejarán de ser obligatori­as en exteriores “en no muchos días”. El alcalde de Chipiona ya se lo había tomado al pie de la letra, en sus bailecitos de Manolo Escobar, como se ha visto. Y eso es lo malo: la gente se lo toma todo, glu, glu, glu, según lo interpreta, y que viva España. Para colmo, seguimos padeciendo al surfero Simón en la cresta de las olas. ¿Contra este doctor no hay vacunas?

Señoras y señores, peligran el Carnaval y la Semana Santa del año que viene, lo advierto, incluso el Corpus y los Juanillos

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain