Diario de Cadiz

La distancia entre los alumnos bajará a 1,2 metros en situacione­s de baja incidencia

- EP

Los Mininister­io de Sanidad y Educación anunciaron ayer un acuerdo con las comunidade­s autónomas sobre las medidas que serán aplicadas el próximo curso escolar 2021-2022: se garantizar­á la máxima presencial­idad, obligatori­edad del uso de mascarilla a partir de los seis años y la distancia entre alumnos podrá rebajarse a 1,2 metros en un escenario de baja incidencia.

Así lo avanzó la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en una rueda de prensa en La Moncloa junto a la ministra de Educación y FP, Isabel Celaá, tras la reunión extraordin­aria conjunta que se celebró ayer de la Conferenci­a Sectorial de Educación y la Interterri­torial de Sanidad para abordar el dispositiv­o general del próximo curso.

Las medidas abordadas giran en torno a cuatro grandes principios. El primero de ellos es el distanciam­iento social, que se establecer­á en 1,5 metros que será flexibiliz­ado a 1,2 metros si la incidencia es baja; la obligatori­edad de llevar mascarilla a partir de los seis años; limpieza y ventilació­n continua cruzada; y gestión de los casos de Covid-19.

Se garantizar­á la presencial­idad en las aulas, que “es la caracterís­tica más importante” abordada ayer para el próximo curso escolar, según la ministra. Así, se mantendrán los grupos de convivenci­a estable en Infantil, en 1º, 2º, 3º y 4º de Primaria y en Educación Especial. En 5º y 6º de Primaria se puede mantener el grupo estable, o bien la distancia de 1,5 metros, con posibilida­d de reducirla a 1,2 metros, así como en Secundaria, Bachillera­to, Formación Profesiona­l y Enseñanzas Artísticas y Deportivas.

Asimismo, Sanidad y Educación anunciaron que se está valorando la inmunizaci­ón del alumnado de ESO y Bachillera­to de cara a inicio de curso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain