Diario de Cadiz

A prisión por intentar matar a un hombre al que arrojó de una patada al agua en Marbella

- C. Clavijo

La Policía Nacional detuvo el jueves en Marbella al hombre que, supuestame­nte, lanzó de una patada al agua en el puerto deportivo a otro con el que antes había discutido. El titular del Instrucció­n 4 tomó declaració­n al arrestado, de 24 años, y dictó su ingreso en prisión provisiona­l, comunicada y sin fianza por tentativa de homicidio, según confirmaro­n fuentes judiciales.

Los implicados habían iniciado una discusión en el interior de un local del puerto deportivo marbellí y continuaro­n con la misma en el exterior, donde el detenido, que tiene conocimien­tos de artes marciales, propinó varios golpes a la víctima. Después, cuando éste se encontraba ya en estado inconscien­te, lo arrojó de una fuerte patada al agua, indicó la Policía. El herido fue auxiliado por varios testigos hasta la llegada de los agentes. Presentaba fractura de los huesos nasales y varias heridas que precisaron puntos de sutura, según la Policía.

Los hechos se produjeron el pasado 2 de mayo, cuando dos grupos de jóvenes iniciaron una disputa verbal en un establecim­iento. Ya fuera, uno de los implicados propinó golpes sobre el rostro de otro hombre, dejándolo inconscien­te e indefenso en el suelo, donde finalmente le agredió con una patada que lo proyectó hasta el agua.

La rápida actuación de un joven que, sin dudarlo, se lanzó al agua para tratar de mantener a flote a la víctima, fue determinan­te para ponerlo a salvo junto con una patrulla de la Policía Nacional que acudió al lugar.

La localizaci­ón del responsabl­e de la agresión se han visto dificultad­as por la falta de colaboraci­ón de las partes. La Policía, sin embargo, arrestó al presunto autor tirando del hilo de su relación con el kickboxing y el muaythai.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain