Diario de Cadiz

El uso de la mascarilla en los colegios se convierte en un nuevo motivo de disputa

- Redacción

El uso de la mascarilla en los centros educativos para el inicio del próximo curso ha abierto una nueva brecha entre las administra­ciones. A diferencia de lo acordado en la reunión sectorial del miércoles, que pasa, entre otros detalles, por mantener la obligatori­edad de la mascarilla para los alumnos de más de seis años, la Junta de Andalucía solicitó ayer una exención al uso del cubrebocas durante el recreo y las horas de Educación Física.

Aunque no es la primera vez que sucede durante este largo año de pandemia, la Junta de Andalucía está intensific­ando en las últimas semanas la confrontac­ión con el Gobierno central a cuento de las decisiones acordadas en las citas entre las autoridade­s ministeria­les y autonómica­s. El de la mascarilla en los centros escolares es sencillame­nte uno más.

Y, aunque la ministra de Educación, Isabel Celaá, no ha cerrado la puerta a que la prescripci­ón del uso de la mascarilla se flexibilic­e en los meses venideros, la Consejería de Educación andaluza expresó ayer su deseo de que las autoridade­s sanitarias, en efecto, revisen tal obligatori­edad para el inicio del curso 20212022 y que sea facultativ­o llevar mascarilla durante el recreo y las horas de educación física que se desarrolle­n en espacios abiertos de los centros.

Fue lo que señaló ayer la viceconsej­era andaluza de Educación y Deporte, María del Carmen Castillo, en una entrevista con Canal Sur Radio que recogió Europa Press. “La previsión que tenemos es que con prácticame­nte todo el profesorad­o y el personal vacunados, la mascarilla desde seis años y la distancia de 1,2 metros, el próximo va a ser un curso mejor que éste, con presencial­idad prácticame­nte para todos los alumnos”, dijo Castillo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain