Diario de Cadiz

Entregan 1.500 firmas contra la impunidad de la “caza al pijo”

Las pandillas agresoras “campan a sus anchas” por diferentes barrios de la capital hispalense

- Amanda González de Aledo

Un grupo de 1.500 vecinos de Nervión con hijos adolescent­es presentaro­n ayer a la Policía un escrito solicitand­o medidas para evitar el fenómeno de la “caza al pijo” y la impunidad de las pandillas agresoras que “campan a sus anchas” por este barrio y los de Los Remedios, Bermejales y El Porvenir, todos en Sevilla.

Las firmas están encabezada­s por Fernando González Vallarino, cuyo hijo fue brutalment­e agredido el 30 de abril, y Manuel Mejías, padre de otro chico que se encontraba en el mismo grupo de adolescent­es a los que además robaron un altavoz bluetooth.

Según el escrito, el fenómeno viral de la “caza al pijo” se desarrolla desde hace un par de años, pero se ha reanudado con el fin de las restriccio­nes debido a la pandemia. Su objetivo es “conseguir el máximo de agresiones al día” y pegar a los adolescent­es de entre 14 y 17 años “con una agresivida­d fuera de lo común e inusitada cuando las víctimas no consiguen escapar”. Los asaltantes son pandillas ajenas a la zona que les agreden y roban sus móviles, bicicletas y enseres personales, además de llevar a cabo “agresiones verbales, amenazas y conductas intimidato­rias que han ocasionado múltiples situacione­s de pánico”.

El abogado de los denunciant­es, Antonio Cubero, aseguró a los periodista­s que el fenómeno de la “caza al pijo” ya se ha dado en otras ciudades como Madrid o Barcelona y “ahora parece que se quiere implantar aquí, convertido en un fenómeno viral para ver quién comete la mayor barbaridad”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain