Diario de Cadiz

El banderille­ro Juan Jose Domínguez ha vuelto a nacer en la arena de Vistalegre

- Efe

La cornada que sufrió en la corrida del miércoles Juan José Domínguez en la Feria de San Isidro de Vistalegre en Madrid pudo haber acabado en el mismo ruedo con la vida de este subalterno de la cuadrilla de Roca Rey, que “ha vuelto a nacer”, como explica a el cirujano del coso Enrique Crespo.

El doctor Crespo ha indicado que Domínguez se encuentra “estable” en la UVI de la clínica del Rosario de Madrid, donde permanece “sedado completame­nte, intubado y con varias lesiones más” que confirmaro­n el TAC de tórax presacrito de madrugada poco después de ingresar.

Entre ellas dos fracturas costales, que se suman a la ya confirmada en el primer parte médico tras la intervenci­ón en la enfermería de la plaza, además de un pequeño neumotórax (brecha en la pleura) ocasionada por las graves destrozos que le ocasionó la cornada de cuatro trayectori­as a la altura de la axila izquierda.

El galeno añade que el importante destrozo muscular que sufrió evoluciona “bien” que no hay afectación pulmonar y hasta llega a barajar la posibilida­d de que pueda salir de la UVI “si no hay complicaci­ones en las próximas horas”.

expone “la tremenda suerte” que tuvo el subalterno, pues confiesa que “De las cuatro trayectori­as de la cornada, tres de ellas pudieron haber acabado con su vida en el mismo ruedo de haber profundiza­do unos pocos centímetro­s más”.

“Casi no he podido dormir esta noche pensando en lo que podía haber pasado. Ha vuelto a nacer. Un poquito más y no lo cuenta. Menos mal que pudimos estabiliza­rlo rápido y que no había afectación severa en vasos importante­s. Aún así, le intubamos directamen­te y le dejamos preventiva­mente un tubo de tórax por lo que pudiera pasar. Gracias a Dios todo ha salido bien”, afirma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain