Diario de Cadiz

Pobreza y violencia

- Francisca Belén Tinoco Soriano

Estoy leyendo las primeras páginas del Diario dedicadas a hablar de la pobreza en la ciudad y cómo estaba ya tocada, y con la pandemia pues se ha ido todo por ahí. Estaba pensando que por aquí estamos con los ERTE, los partidos políticos y su alejamient­o del pueblo, la pandemia, el Covid está ahí aunque estamos vacunándon­os más y eso puede acorralarl­o y quizá vivamos sin mascarilla­s.

Un lugar donde no tienen ya preocupaci­ón por la pandemia es Israel; tienen otras preocupaci­ones ya que han sido diligentes en ponerse las vacunas. El ejército israelí viene últimament­e dedicándos­e a bombardear la franja palestina de Gaza impidiendo que mayores y niños lleven una vida normalizad­a. Avisan antes de bombardear, faltaría más, pero bombardean escuelas y hospitales donde hay niños que no saben de la copla la mitad. Las naciones poderosas apoyan a Israel frente a Hamás a la que consideran un grupo terrorista. Hay muchos palestinos de religión musulmana, pero también los hay cristianos y en estos creo que la palabra más repetida debe ser paz.

Ayer dijeron en las noticias que habían matado a una familia de diez miembros, ocho de los cuales eran niños. ¡Cómo han olvidado los israelíes las penurias y tragedias de los campos del holocausto nazi! Hacen lo que le hicieron o peor y el mundo está con los brazos cruzados ante tanta muerte y destrucció­n. Hace falta que la ONU, EEUU, Rusia y China, los países más poderosos del mundo y con más riquezas, pongan veto a la tragedia del pueblo palestino, que no han hecho otra cosa que nacer en la tierra de Jesús de Nazareth. Como todo israelí, pues algunos formarán parte del estado de Israel, tiene que ser protegido en sus derechos y el más importante es la vida. Defendamos la vida en pandemia en nuestra tierra empobrecid­a y en Palestina donde sobran los dólares entre los israelíes. ¡Por favor, paren la guerra! ¡Trabajen por la paz y la justicia!.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain