Diario de Cadiz

Campenaert­s gana en Gordizia antes de los Dolomitas

- Efe GORDIZIA

Victor Campenaert­s (Team Qhubeka) ganó bajo un aguacero la decimoquin­ta etapa del Giro, con final en Gordizia, tras superar en la llegada al holandés Oscar Riesebeek (Alpecin), con quien se marchó en los últimos kilómetros tras una numerosa fuga en la que ambos fueron los mejores. Por detrás, el pelotón llegó a más de 17 minutos sin novedad alguna, de tal forma que el colombiano Egan Bernal (Ineos) sigue con la maglia rosa.

La jornada estuvo marcada por una caída masiva en los primeros kilómetros que obligó al abandono al alemán Emanuel Buchmann (Bora), el eritreo Natnael Berhane (Cofidis), el holandés Jos Van Emden (Jumbo-Visma) y el portugués Rubén Guerreiro (Education First), entre otros. La etapa tuvo que neutraliza­rse durante 20 minutos y el miedo pareció apoderarse de

Una caída masiva al inicio obligó al abandono de hasta cuatro corredores

los corredores tras todo lo sucedido. Se fue un grupo grande por delante y el Bora, que tenía en Peter Sagan a una gran baza para ganar este domingo, no quiso saber nada tras la herida del abandono de Buchmann, quien peleaba por estar en el podio final.

El numeroso grupo de escapados se marchó con el permiso del pelotón. Entre los fugados estaban ilustres como Bauke Mollema (Trek) o Dario Cataldo (Movistar), pero ninguno supo leer a tiempo el movimiento ganador de los dos que se jugaron la etapa bajo la lluvia. Triunfó el contrarrel­ojista Campenaers, más rápido en la llegada final, y Riesebeek se quedó con la miel en los labios, lo mismo que el resto de compañeros de aventura.

Por detrás no pasó nada en toda la etapa. El Ineos puso su habitual trote en cabeza del pelotón y nadie atacó, aceptando la tregua a la espera de lo que viene por delante la próxima semana. Desde Sacile hasta Cortina d’Ampezzo irán los ciclistas este lunes, la etapa reina de esta edición del Giro, con 212 kilómetros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain