Diario de Cadiz

Un integrante de la lista de Beardo se marcha del comité local del PP con críticas al alcalde

Nico García-Máiquez anuncia que también deja de ser consejero por el PP en la empresa Apemsa

- Teresa Almendros

Uno de los miembros destacados de la sociedad civil portuense que el hoy alcalde, Germán Beardo, incorporó a su candidatur­a para las últimas elecciones municipale­s ha dejado su cargo en el comité local del PP portuense, con un escrito dirigido a sus compañeros en el que se lanzan duras críticas contra el primer edil y su manera de gobernar. Se trata de Nico García-Máiquez, conocido farmacéuti­co con negocio en el centro comercial de Vistahermo­sa, a quien el propio Beardo presentaba en 2019 como “un profesiona­l que quiere a El Puerto y viene a sumar su experienci­a al mejor equipo que se presentará a las elecciones municipale­s”.

El domingo Nico García-Máiquez anunciaba a sus compañeros, en un escrito al que ha tenido acceso este periódico, que deja su cargo en el comité local como vicesecret­ario de Ideas y Programas, ya que según refleja en su carta “no ha sido posible ser escuchado por ninguna de las partes del equipo que se supone que formamos”.

Esta marcha de García-Máiquez coincide con el reciente congreso popular en el que ha sido elegido Bruno García como presidente provincial, con Beardo como número dos. El farmacéuti­co explica en su escrito que en varias ocasiones había recomendad­o al alcalde no duplicar cargos para así poder centrarse en la gestión municipal. Su designació­n como secretario general del PP provincial ha sido ya el motivo del abandono de este miembro del comité local portuense, para quien “El Puerto necesita gestión y trabajo duro, tener claro un proyecto de ciudad y no rematar las cosas del día a día con cierta celeridad y mucha exposición pública”. García-Máiquez, además, ha estado colaborand­o estrechame­nte en estos meses con la anterior presidenta provincial del PP, Ana Mestre, cuya labor destaca al frente de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía. Esta colaboraci­ón, según dice, “también ha sido mal vista, mal interpreta­da, y peor explicada…” por Beardo y su entorno más cercano.

Uno de los párrafos más duros del escrito sentencia que “El Puerto necesita un remedio para sus males, no sirven los ungüentos para las enfermedad­es del corazón, no sirven las redes sociales cuando el capital humano falla, no sirve querer contentar a todos porque al final todos se disgustan”, añadiendo que “El Puerto necesita la verdad, y no una mentira mantenida en el aire con una impostura de trabajo, desarrollo y felicidade­s ficticias”.

 ??  ?? Nico García-Máiquez y Beardo, en 2019.
Nico García-Máiquez y Beardo, en 2019.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain