Diario de Cadiz

“Un clima insostenib­le”

● Óscar Arias ajusta cuentas con Álvaro Cervera: “Mi decisión de marcharme es única y exclusivam­ente por mi relación con el técnico; iba a El Rosal y él ni me miraba”

- R.D.

Óscar Arias dejó de ser director deportivo del Cádiz CF a principios de 2021 y desde entonces permanecía callado. Pero una vez que ha acabado la temporada ha decidido hablar y se ha despachado a gusto contra el entrenador del conjunto amarillo, Álvaro Cervera, a quien hace culpable de su marcha.

No se cortó un pelo Arias a la hora de exponer el martes 25 de mayo en Radio Cádiz de la Cadena SER su vivencia en el equipo amarillo. Aseguró que “el recibimien­to en el Cádiz no fue como esperaba. Entre ellos la del técnico porque yo venía de la mano de Vizcaíno y en ese momento su relación con el presidente no pasaba por el mejor momento. La relación comenzó torcida. Álvaro Cervera no es fácil y en ese paso se van dando situacione­s, la gente en el club estaba al corriente de situacione­s y finalmente no pudo ser”.

No se quedó cortó Arias, quien explicó el motivo de su salida del Cádiz CF. “Mi decisión de marcharme es única y exclusivam­ente por mi relación con el técnico”.

Dijo además que tras una intervenci­ón en el Ateneo, cuando contó que la normativa permitía al entrenador firmar por otro equipo al no haber renovado aún, que “Cervera decide utilizar esas frases descontext­ualizadas y luego en rueda de prensa dice que va a esperar al Cádiz CF, se victimiza, me señala a mí y va filtrando que tanto yo como el presidente no comulgan con su filosofía de juego”

Prosiguió el ex director deportivo: “Yo iba a El Rosal y él (el alusión a Cervera) ni me miraba. Es imposible hablar con alguien que estaba dando tiros con cuestiones que no eran verdad. Él estaba cumplidame­nte informado de todo lo que se hacía en el club porque aunque yo no fuese a informarle, iba Enrique a informarle. Él (Cervera) va diciendo cosas con la intención de hacerme daño. Hay actitudes y comportami­ento que no podía consentir y por eso he callado y por eso he decidido no continuar, aunque el presidente me dijo que fuera antes”.

Arias contó más cosas. No se calló: “Cuando fui a despedirme al gimnasio, el entrenador ni me miró, como es habitual en él y el resto estaba allí. Explico la situación y les deseo suerte. Nadie habló porque no pueden. Cuidado si alguien mostraba algo de afecto hacia mí. Me fui de allí triste. Aquel día, cuando el equipo sale al césped, el técnico reúne al grupo y dice que como han visto ha habido cambios en el club que ‘na vez más el bien ha vencido al mal”.

No se detuvo Arias al hablar de Cervera: “El otro día dice

Va diciendo cosas con la intención de hacerme daño, había actitudes que no podía consentir”

otra vez ha dicho que aquí ha habido malas personas. ¿Yo qué le he hecho? Yo llegaba el primero antes que él, porque llegaba justito, y me iba el último. “Era un clima insostenib­le y en todo eso me sentí totalmente solo”.

Arias ve lógico que Enrique y Jorge Cordero lleven la parcela deportiva del club. “Es la mejor opción para el Cádiz CF. Cualquier persona extraña podía generar una situación extraña. Si el club ha querido darle poderes al técnico, lo más normal es poner gente de su confianza”.

El nombre de Bryan Gil estuvo asociado como un posible refuerzo del Cádiz CF para la temporada 2020/21 recién finalizada, pero el barbateño al final ni vistió de amarillo fue cedido por el Sevilla al Eibar.

El extremo sobresalió en el cuadro guipuzcoan­o hasta el punto de debutar en la selección española de la mano de Luis Enrique y ahora forma parte del combinado nacional que disputará la fase final de la Eurocopa

sub’21.

El entrenador del Cádiz CF, Álvaro Cervera, llegó a reconocer hace un par de meses que el jugador “no se nos debió haber escapado”.

El ex director deportivo del Cádiz CF, Óscar Arias, contó además su versión sobre la no llegada de Bryan Gil al conjunto amarillo. Tiene claro que si el gaditano no vistió de amarillo fue por el entrenador.

“El técnico descartó a Bryan Gil”. Así de rotundo se pronunció Óscar Arias sobre el asunto. El ex director deportivo expuso que “sin el ok del entrenador yo no iba a coger piezas, porque no voy a coger a un chaval de 18 años para que no juegue. Luego lo ha llamado de la selección y nadie quiere asumir eso”, indicó antes de finalizar: “Bueno, la culpa es mía”.

Sobre Álex Fernández, Arias afirmó que “veo complicado que acabe renovando porque nunca ha sido santo de devoción del técnico”. Sobre las palabras de alabanza que el entrenador dedicada al futbolista dijo que “no digas que es un jugador importante cuando tú lo quieres sacar”.

“Con Álex Fernández y con todos he hablado mucho. El técnico no es una persona de hablar. Ya hablaban otros”, apuntó Óscar Arias.

Él descartó a Bryan Gil y Álex Fernández es difícil que renueve porque no es santo de devoción del técnico”

 ?? JESÚS MARÍN ?? Cervera (i), Arias, David Navarro y Enrique Ortiz, hace un par de años en la Ciudad Deportiva de El Rosal.
JESÚS MARÍN Cervera (i), Arias, David Navarro y Enrique Ortiz, hace un par de años en la Ciudad Deportiva de El Rosal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain