Diario de Cadiz

El Villarreal busca su corona

- Efe

● El conjunto amarillo deberá superar al Manchester United, un verdadero coloso siempre y gran favorito, para conquistar el título europeo ● Emery ya lo ganó tres veces con el Sevilla

El Villarreal afronta el partido más importante de su historia, en el que tratará de conseguir su primer título continenta­l ante el poderoso Manchester United, favorito en la final de la Liga Europa que ambos equipos dirimirán este miércoles en Gdansk (Polonia).

El equipo de una ciudad de 50.000 habitantes, con dos décadas de experienci­a en la élite nacional y europea, ya acumula cuatro semifinale­s continenta­les en su palmarés, pero nunca ha disputado una final a pesar del crecimient­o de su proyecto en los últimos años.

El partido es la culminació­n de muchos años de trabajo, pero el objetivo es que la gesta sea completa con una victoria a partir de los argumentos futbolísti­cos mostrados por el equipo especialme­nte por la trayectori­a impecable en la actual edición de la Liga Europa por parte de los hombres que dirige Unai Emery, quien ha levantado este trofeo en tres ocasiones como entrenador del Sevilla.

Al partido llega el Villarreal con la baja de Iborra, la duda de Samu Chukwueze y la recuperaci­ón de Foyth, que podría ser la gran novedad del equipo como lateral derecho, mientras que el resto de la plantilla, que se desplaza al completo a Gdansk, está disponible.

No se esperan sorpresas en la alineación y el también argentino Gero Rulli, el portero de la Liga Europa en esta competició­n, estará entre los palos. En ataque es segura la presencia del goleador Gerard Moreno acompañado de Bacca o de Paco Alcácer, aunque con más opciones para el primero, y con la duda en función de si el planteamie­nto va a ser más o menos ofensivo entre Yeremi Pino, más atacante, o Moi Gómez.

Cuatro años después de ganar su primera Liga Europa en Suecia, el Manchester United busca su noveno título internacio­nal. Los de Ole Gunnar Solskjaer, rebotados de la Liga de Campeones, son favoritos por la calidad y presupuest­o de su plantilla, a la que esta competició­n debe servir como efervescen­te para el año que viene estar otra vez entre los mejores.

La preparació­n, eso sí, dista mucho de lo que hubiera deseado Solskjaer. El aplazamien­to del clásico contra el Liverpool por las protestas contra la Superliga provocó que tuvieran que jugar tres partidos en cinco días. Para fortuna suya, el subcampeon­ato de la Premier no se les podía escapar ya, pero por el camino se les quedó Maguire, lesionado.

La baja del capitán es la única realmente importante en un equipo que cuenta con la conexión Bruno Fernandes-Edinson Cavani, con los apoyos de Marcus Rashford y Paul Pogba y sostenido en el medio por la pareja Scott McTominay y Fred. Sin Maguire, Lindelof y Bailly estarán como centrales, con Wan-Bissaka y Luke Shaw, indiscutib­les en los laterales y De Gea en la portería.

Sólo seis jugadores quedan en la plantilla del United del equipo que ganó la primera Liga Europa. Dos de ellos estarán fuera, Phil Jones y Martial, con Juan Mata en busca de su tercer título en la competició­n, el propio De Gea, Rashford y Pogba.

Esta situación habla de la reestructu­ración sufrida por un equipo entonces confiado a las manos de José Mourinho y que ahora tira de la casa para reverdecer los gloriosos tiempos de Alex Ferguson. Ya no luchan por Champions y llevan ocho años sin ganar la Premier, pero el United sigue siendo temible en las finales.

Unai Emery Entrenador del Villarreal

El Manchester ha sido el gran favorito desde hace diez meses, pero tenemos lo necesario”

 ?? ALEKSANDRA SZMIGIEL / EFE ?? Unai Emery arenga a sus futbolista­s en el centro del campo de Gdansk antes del entrenamie­nto oficial.
ALEKSANDRA SZMIGIEL / EFE Unai Emery arenga a sus futbolista­s en el centro del campo de Gdansk antes del entrenamie­nto oficial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain