Diario de Cadiz

Egan Bernal, a cinco pasos de Milán

- Efe

“Esta ventaja me deja en una situación óptima”, dijo Egan Bernal (Ineos) tras imponerse por primera vez vestido de rosa en Cortina d’Ampezzo. Una victoria decisiva que el campeón del Tour 2019 saboreó en la segunda jornada de descanso del Giro, para cuyo triunfo le quedan cinco pasos para llegar a Milán y unirse en el palmarés a su compatriot­a Nairo Quintana, ganador en 2014.

Bernal tenía claro hace una semana en el primer descanso que con 1.30 minutos podría llegar tranquilo a la crono del domingo en Milán. Entonces aún andaban en la pelea con el belga Remco Evenepoel y el ruso Aleksander

Vlasov. Un par de triunfos de etapa y aquel golpe en el sterrato le han dado un magnífico colchón. A falta de cinco etapas, en los que se incluyen tres finales en alto y una contrarrel­oj, Bernal tiene la espalda sin dolor y cubierta con diferencia­s cómodas.

La calculador­a incluso incluye la posibilida­d de algún ligero tropiezo, pues afrontará la recta final con 2.24 minutos sobre el italiano Damiano Caruso (Bahrain) y 3.40 respecto al británico Hugh Carthy (EF Education).

Hoy afronta una importante prueba en una jornada de alta montaña con una primera parte totalmente en bajada, una intermedia llana y un tramo final con dos puertos exigentes: el Passo San Valentino (de primera categoría con 14,8 kilómetros al 7,6%) y la subida definitiva a Sega di Ala, con 11,5 kilómetros al 9,6%.

 ?? LUCA ZENNARO / EFE ?? Egan Bernal, con la ‘maglia’ rosa de líder en el podio del Giro de Italia.
LUCA ZENNARO / EFE Egan Bernal, con la ‘maglia’ rosa de líder en el podio del Giro de Italia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain