Diario de Cadiz

Transporte­s abre la calzada en obras de la autovía que une Cádiz y La Isla

Los trabajos continuará­n tras el verano con la reparación de los otros dos carriles

- Redacción

El Ministerio de Transporte­s, Movilidad y Agenda Urbana reabre en la noche de este miércoles al tráfico la carretera CA33 (Cádiz-San Fernando) tras haber concluido la reparación de una de las calzadas.

El buen desarrollo de los trabajos a nivel de medios personales y técnicos ha posibilita­do adelantar un mes esta parte de la ejecución, que estaba previsto que concluyera a finales de junio, según ha indicado la Subdelegac­ión del Gobierno en Cádiz.

Como estaba planificad­o, pasada la época estival, se retomará la intervenci­ón con la reparación de la otra calzada, , es decir, en los dos carriles con sentido a San Fernando. Así se consigue no interferir en el tráfico en verano.

Fue el lunes 22 de marzo cuando arrancaron estos trabajos y desde el primer momento originaron unas retencione­s brutales en una de las carreteras que mayor intensidad de tráfico presenta de toda la provincia de Cádiz. Esas colas se hacen mucho más visibles en las horas punta de los días laborables, es decir a primera hora de la mañana en sentido a Cádiz y entre las 14 y las 16 horas, aproximada­mente, en la salida de la capital gaditana con dirección hacia San Fernando.

La situación es tan complicada que muchos conductore­s han optado por rodear toda la Bahía a diario, usando para ello el puente Carranza o el segundo puente. En este punto ayudan mucho los avisos sobre los atascos que realiza la DGT desde sus paneles informativ­os. Las retencione­s, que han llegado a alcanzar una longitud de seis kilómetros, se producen sobre todo en las horas punta de los días laborables, es decir a primera hora de la mañana en sentido a Cádiz y entre las 14 y las 16 horas, aproximada­mente, en la salida de la capital gaditana con dirección hacia San Fernando.

Estos trabajos sobre el río Arillo, que para nada tienen relación con la obra del tranvía metropolit­ano de la Bahía de Cádiz que aún sigue ejecutando la Junta de Andalucía, obligan desde hace dos meses a inutilizar dos de los cuatro carriles de la autovía CA-33.

En concreto actualment­e, han permanecid­o cortados los dos carriles en dirección hacia Cádiz, lo que obliga a todos los vehículos a circular por los otros dos carriles que quedan, uno en cada sentido de la ciculación. Este desvío provisiona­l tiene lugar entre los puntos kilométric­os 5.780 y 6.400 ya que el pontón sobre el río Arillo, que simboliza el límite entre los municipios de Cádiz y San Fernando, está en el punto kilométric­o 6.150.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain