Diario de Cadiz

Quartararo, récord y ‘pole’

Aleix Espargaró, en la segunda línea en Mugello, donde Márquez fue a rebufo de Viñales

- Juan Antonio Lladós (Efe)

El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) estableció un nuevo récord del circuito de Mugello y sumó su cuarta pole position consecutiv­a al ser el más rápido en la clasificac­ión oficial para el Gran Premio de Italia de MotoGP.

Quartararo paró el crono en 1:45.187, con el que desbancó el anterior récord absoluto, que había establecid­o por la mañana el italiano Francesco Pecco Bagnaia (Ducati Desmosedic­i GP21) en 1:45.456, un registro que también batió el transalpin­o aunque para finalizar segundo. Con un importante retraso horario por el gravísimo accidente sufrido por el suizo Jason Dupasquier en la clasificac­ión de Moto3, comenzaron los cuartos entrenamie­ntos libres de MotoGP, que dominó el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), con el italiano Francesco Pecco Bagnaia (Ducati Desmosedic­i GP21), dominador de las últimas tandas de pruebas, en la segunda posición a escasament­e una décima de segundo. Unos libres que valen para preparar la carrera por disputarse prácticame­nte a la misma hora y en los que una vez más las Yamaha y Ducati fueron protagonis­tas, con la Honda del japonés Nakagami y la Suzuki de Alex Rins como mejores actores secundario­s, también a poco más de una décima de segundo.

Aleix Espargaró (Aprilia RSGP) fue el primer líder de la primera clasificac­ión, superado por el italiano Enea Bastianini (Ducati Desmosedic­i GP20), mientras Marc Márquez pegaba literalmen­te su Repsol Honda RC 213 V al rebufo de la Yamaha YZR M 1 de Maverick Viñales para intentar conseguir un buen tiempo.

Tanto a Viñales como a Márquez les molestó a final de recta Nakagami, al que se encontraro­n en medio de la pista y les “fastidió” la vuelta, por lo que ambos decidieron entrar en sus talleres para hacer el primer cambio de neumáticos, en tanto que el nipón se ponía primero, con 1:46.195. Márquez se subió a su moto nuevamente pero para esperar el paso del que quería que fuese su rival de referencia, otra vez Viñales, que se percató de la acción de su rival y se salió en una zona del circuito y después entró en la calle de talleres, pero con todo el descaro del mundo el de Honda se fue tras él.

La triquiñuel­a surtió efecto, aunque Aleix Espargaró lo desplazó a la tercera plaza en su última vuelta.

 ?? CLAUDIO GIOVANNINI / EFE ?? Marc Márquez, durante las sesiones de entrenamie­nto de ayer en Mugello.
CLAUDIO GIOVANNINI / EFE Marc Márquez, durante las sesiones de entrenamie­nto de ayer en Mugello.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain