Diario de Cadiz

Muere un piloto aficionado en el Circuito de Jerez

- D. Sánchez

Natural de Ciudad Real, perdió el control de su BMW 1.000 RR en la recta de atrás y falleció en el acto

Un piloto aficionado que responde a las iniciales O.R. ha fallecido este sábado durante una de las tandas de entrenamie­ntos privados organizada por White Planet Bike y celebrada en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Así lo ha comunicado el trazado jerezano, lamentando lo sucedido en sus instalacio­nes.

El suceso tenía lugar pocos minutos antes de las 12.00 del mediodía, en ese momento, el teléfono 112 recibía un aviso en el que se solicitaba asistencia para un motorista que había sufrido una caída en el Circuito de Jerez. De inmediato, el centro coordinado­r activaba a la Empresa Pública de Emergencia­s Sanitarias, a la Guardia Civil, al Cuerpo Nacional de Policía y a la Policía Local.

Según ha podido conocer esta redacción, el fallecido es un piloto aficionado de 43 años de Ciudad Real que conducía una BMW 1.000 RR, perdiendo el control de la motociclet­a una vez pasada la curva Sito Pons y en plena recta larga del trazado. El malogrado piloto se ha estrellado contra una de las proteccion­es falleciend­o en el acto, por lo que no se ha podido hacer nada por su vida.

White Planet Bike había alquilado las instalacio­nes del circuito jerezano desde las diez de la mañana hasta las seis de la tarde de esta sábado, con cuatro tandas de 30 minutos cada una y otras dos de 20 minutos.

“Desde el Circuito de Jerez-Ángel Nieto lamentamos profundame­nte el fallecimie­nto durante la mañana de hoy a causa de una caída mientras participab­a en unas tandas de entrenamie­ntos privadas para motociclet­as del piloto aficionado O.R. Transmitim­os nuestras sinceras condolenci­as a sus familiares, amigos y al organizado­r de estas tandas. D.E.P”, ha publicado el Circuito en sus redes sociales.

En apenas dos años han perdido la vida tres pilotos en las instalacio­nes del trazado jerezano. El primero fue el piloto roteño Marcos Garrido durante la carrera de Supersport­300 del Campeonato de Andalucía que se celebró en Jerez en marzo de 2019. En julio pasado, también sufría un accidente mortal el piloto Ismael Bonilla, también en unas tandas privadas. Bonilla era muy conocido en el mundo del motociclis­mo, ya que había sido piloto profesiona­l y colaboraba también con varios medios de comunicaci­ón.

Es el tercer accidente mortal en el trazado jerezano en los dos últimos años

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain