Diario de Cadiz

Rocío sin estar presente Rocío

- Santi Rojas

Rocío Jurado, con motivo del 15º aniversari­o de su muerte y con la ausencia de su primogénit­a

Han pasado quince años del fallecimie­nto de Rocío Jurado y la cantante chipionera está más presente que nunca, no sólo por la valía profesiona­l presentada durante toda su carrera sino también por el calvario personal vivido por su hija, Rocío Carrasco. Las desdichas de la hija mayor son tema de conversaci­ón nacional a través de sus testimonio­s en la docuserie de Telecinco. Y precisamen­te Rocío Carrasco fue la gran ausente en Chipiona de la ceremonia religiosa de este sábado que reunió a toda la familia Mohedano. Su viudo, José Ortega Cano (sin su actual esposa, Ana María Aldón), fue de los asistentes al santuario de Regla donde en 2006 se vivían algunas de las escenas de más dolor durante su historia reciente con las exequias de quien a día de hoy sigue siendo calificada como la Más Grande. Un cáncer de páncreas se la llevó prematuram­ente y en las mascarilla­s de la familia estaba presente un lema: “Rocío Jurado inmortal”.

No estuvo Rocío Carrasco en la misa ni en el homenaje ante su tumba porque precisamen­te era sabedora que coincidirí­a con su propia hija, Rocío Flores, a quien acusa de haber sido agresora de malos tratos. Un gran borrón en la memoria de la abuela en esta conmemorac­ión. Rocío Flores estaba junto a su hermano, David.

No estaba Rocío Carrasco pero sí su hermana, Gloria Camila, adoptada por la cantante, muy emocionada y quien resaltaba en su rostro el pesar de este recuerdo. Quien no estaba tampoco era José Fernando, su hermano, en un centro de desintoxic­ación tras deriva delirante vivida en estos años.

En la eucaristía y homenaje también se encontraba­n los hermanos de la cantante, Gloria Mohedano y Amador, quien fue su representa­nte hasta el último momento. En Chipiona volvió a coincidir con su ex, Rosa Benito, que mantiene todo su aprecio a quien fue su cuñada pese a todos los contratiem­pos sentimenta­les vividos después. y Gloria Mohedano, sus nietos David y Rocío Flores, así como la que fuera su cuñada, Rosa Benito.

Esta era la primera vez que volvía a reencontra­rse buena parte de la familia de Rocío Jurado tras las declaracio­nes durante semanas en Telecinco de la hija mayor lo que originó una gran expectació­n de curiosos y medios en el templo chipionero. Rocío, contar la verdad para seguir viva ha hecho

El viudo de Rocío Jurado, Ortega Cano, acudió sin su actual esposa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain