Diario de Cadiz

El Barcelona pierde la final de la Euroliga ante el Efes

El Barcelona pierde la final de la Euroliga ante un Efes que conquista su ● primer título al son de sus dos estrellas Pau Gasol y Mirotic, desapareci­dos ●

- Ginés Muños (Efe)

El Barça no pudo conquistar la tercera Euroliga de su historia al caer en la final (81-86) ante el Anadolu Efes que, liderado por sus dos grandes estrellas, Micic y Larkin, se proclamó por primera vez campeón de la competició­n en el Lanxess Arena de Colonia. Micic, MVP de la fase regular y también de la Final Four, anotó 25 puntos contra los azulgrana, los mismos que el viernes le hizo al CSKA Moscú, y Larkin, su compañero en el perímetro, lo acompañó con otros 21.

Con Calathes en el cinco inicial azulgrana, pese a lesionarse en el tobillo derecho en semifinale­s, el equipo español salió a ahogar al Efes desde el salto inicial. Pero el protagonis­ta inesperado en el arranque fue Sanli. Los exteriores del conjunto otomano renunciaro­n de inicio a bombardear el aro para nutrir de balones interiores al pívot turco, que anotó los primeros ocho puntos de su equipo casi consecutiv­os.

El Barça salió bien y Kuric amplió la renta del cuadro catalán (22-15). Con Pau Gasol intimidand­o en la zona y Bolmaro anotando un 2+1, los de Jasikevici­us empezaron el segundo periodo con su máxima ventaja (25-15). Los buenos minutos de Pleiss a ambos lados de la pista antes de lesionarse en un gemelo contribuye­ron a que el Efes endosara a su adversario un parcial de 0-9 para darle la vuelta al partido (29-30). Larkin sacaba falta en cada penetració­n e iba sumando desde la línea de tiros libres y una canasta de Moerman dio la máxima renta al Efes (31-38), pero de nuevo Kuric maquillarí­a el electrónic­o justo antes de llegar al descanso (36-39).

En la reanudació­n, Mirotic por fin hizo sus dos primeros puntos desde el tiro libre, pero Micic irrumpía en el partido para liderar el ataque de su equipo con dos triples, una penetració­n y dos asistencia­s que disparaban a los turcos en el marcador (41-52).

Con Mirotic desquiciad­o, fue gracias a Kuric y a Higgins que el Barcelona se agarró al choque. Jasikevici­us puso a Claver para intentar parar a Micic al inicio del último periodo y una canasta de Mirotic empataba por fin el partido (69-69).

En el momento de la verdad, Larkin y Micic no fallaron. Ya fuera amenazando desde el triple, penetrando o sacando faltas para decidir desde el tiro libre, castigaron una y otra vez al Barça en la recta final, dejando sin premio la lucha de los azulgrana hasta el final. Y el Efes por fin cerró el círculo tras proclamars­e subcampeón en 2019 (ante CSKA) y ser el mejor equipo de la Euroliga las tres últimas temporadas.

 ??  ??
 ?? FRIEDEMANN VOGEL / EFE ?? Beaubois, Larkin y Micic celebran la victoria del Anadolu Efes en la final de la Euroliga ante el Barcelona.
FRIEDEMANN VOGEL / EFE Beaubois, Larkin y Micic celebran la victoria del Anadolu Efes en la final de la Euroliga ante el Barcelona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain