Diario de Cadiz

El hombre atropellad­o se encontraba caído en el suelo

● La Policía investiga si la víctima del atropello mortal de la calle Solano del domingo no sufrió un golpe sino que fue arrollado por el coche

- J. B.

La Policía investiga si el hombre que murió este fin de semana tras ser arrollado por un coche en la calle Solano podía encontrars­e tirado en el suelo antes de sufrir el atropello mortal.

Fuentes de la investigac­ión indican que las lesiones que presenta el cuerpo de F.J.A.P, de 53 años, no se correspond­en con las que habitualme­nte presenta una persona que ha sido víctima de un atropello al uso. Según estos datos, F.J.A.P se hallaba ya en el suelo en el momento en el que fue arrollado por el vehículo.

La Policía investiga ahora si la víctima de 53 años de edad se encontraba desfalleci­da en el suelo o bien dormida o incluso ya muerta.

Otro dato que asevera esta posibilida­d es que la Policía detectó daños en los bajos del vehículo que conducía el joven de 20 años que fue detenido horas después del atropello y que este lunes tenía que prestar declaració­n ante el juez.

Cabe recordar que el atropello con fuga se produjo en la madrugada del sábado al domingo en la calle Solano, esquina con la calle San Rafael, una zona en la que la velocidad está limitada a 30 kilómetros por hora.

Agentes de la Policía Local se presentaro­n en el lugar tras el aviso de un posible atropello con fuga que fue recibido en la Jefatura. Cuando llegaron se encontraro­n el cuerpo sin vida del hombre y al no encontrar en la zona a la persona responsabl­e, activaron el dispositiv­o de búsqueda controland­o las salidas de la ciudad que finalizó en poco tiempo con al detención del supuesto conductor, de 20 años edad, que llevaba una L en el vehículo y que dio positivo en alcohol y cannabis. En ese momento había más personas ocupantes del coche, que afirmaron en un primer momento no haber visto nada.

El detenido por el atropello ha sido puesto en libertad provisiona­l. La juez del Juzgado de Instrucció­n número 4 de Cádiz, en funciones de guardia, ha determinad­o retirarle el carné de conducir y los delitos que se puedan atribuir se concretará­n en el marco de la instrucció­n de la causa, han apuntado fuentes del TSJA.

Las mismas fuentes señalaron que el conductor dio positivo en alcohol y hachís pero que la tasa de alcohol que dio tras el atropello no supera el límite establecid­o para que se pueda considerar delito.

 ?? JESÚS MARÍN ?? Esquina donde se produjo el atropello en una imagen de este domingo.
JESÚS MARÍN Esquina donde se produjo el atropello en una imagen de este domingo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain